Inicio Noticias Internacional Curva de rendimientos de bonos del Tesoro es la más plana desde...

Curva de rendimientos de bonos del Tesoro es la más plana desde abril de 2020

207

LONDRES, 14 feb (Reuters) – El diferencial entre los retornos de bonos del Tesoro de Estados Unidos a 2 y 10 años, la llamada curva de rendimiento, disminuyó el lunes hasta su nivel más acotado desde abril de 2020, ya que la demanda por activos de refugio extendió el repunte de los títulos de largo plazo.

La Casa Blanca advirtió el domingo que una invasión de Rusia a Ucrania podría comenzar en cualquier momento, lo que hizo que los inversores buscaran bonos y otros activos seguros.

Si bien los rendimientos de deuda habían subido más de 40 puntos básicos en lo que va del año, las preocupaciones sobre un conflicto los han derribado desde los máximos de mediados de 2019 alcanzados recientemente.

A las 1005 GMT, los rendimientos de los títulos 10 años caían 5 puntos base a 1,9026%, después de haber descendido más de 12 puntos básicos el viernes.

Sin embargo, los rendimientos los bonos a dos años, que tienden a reaccionar más a los posibles cambios en la política monetaria, subían dos puntos base hasta el 1,52%, aplanando la curva de rendimiento a 38,5 puntos básicos.

La curva, a menudo vista como un indicador de la salud económica, se ha ido aplanando a medida que aumenta la especulación de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría optar por un ciclo de aumento de tasas de interés más agresivo. Ahora se encuentra unos 20 puntos menos acentuada que a fines de enero.

 

 

 

Boletín de prensa