Inicio Noticias Espectáculos Da lectura Carlos Bracho a su cuento “La estrella del sur”

Da lectura Carlos Bracho a su cuento “La estrella del sur”

263
0

El actor recomendó acatar todas las medidas sanitarias contra el COVID-19
Por Víctor Jesús González

México, 10 de mayo (Notimex).— En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, que recomienda evitar las actividades públicas, se realizó vía internet el ciclo de lectura infantil “¿Quieres que te lo lea otra vez?”, en esta ocasión con la presencia del primer actor y escritor Carlos Bracho, quien leyó su cuento “La estrella del sur”.

      Al dar inicio a la actividad, tomó la palabra para saludar a todos y todas las presentes en la redes sociales de la plataforma digital “Contigo en la distancia”, para añadir: “estoy aquí, en mi casa, que es la casa de todos ustedes; esta vez, nos encontramos para poder compartir un cuento que no hace mucho tiempo, escribí en este mismo espacio”.

      Enseguida destacó que en estos momentos de la pandemia en México es importante recordar “que todos, los que tengan el privilegio de hacerlo, debemos estar recluidos en el hogar para cuidarnos no sólo individualmente, también al resto de la familia”.

      Subrayó que “estar en casa es la mejor manera de cuidarnos todos, nuestro entorno; también hay que limpiar todos los objetos que puedan ser un vehículo de transmisión del virus; recuerden que es muy importante lavarnos las manos; en fin, todo lo que las autoridades en materia de salud nos indiquen”.

      Explicó que el cuento que este día daría a conocer lo realizó desde el punto de vista o la visión del mundo que tienen los humanos en la infancia; aunque, aclaró, para él “los niños y las niñas del mundo van desde de los ocho hasta los 80 años”.

      De esta manera, Carlos Bracho empezó la lectura del cuento “Estrella del sur”, en el cual, gracias a su dramatización, recreó la atmosfera de dos amigas del kínder que un día se sientan a platicar cómo es que todas las noches, antes de dormir, aparece una estrella que solo es feliz si las niñas le cuentan cuentos.