Inicio Noticias Ciencia y tecnología Data Warden abre su centro de operaciones de ciberseguridad en CDMX

Data Warden abre su centro de operaciones de ciberseguridad en CDMX

299

 

La compañía especializada en ciberseguridad pretende reforzar sus servicios de protección y detección ante ciberamenazas avanzadas

 

NOTIPRESS.- En los próximos 10 años, la seguridad cibernética será un tema clave para el desarrollo de todo tipo de organizaciones. Esta situación se aceleró debido a la pandemia por Covid-19 que obligó a las compañías a modificar sus esquemas y adaptarse a nuevos modelos de negocio. Ante esta situación, la empresa especialista en ciberseguridad Data Warden inauguró un nuevo centro de operaciones avanzadas de ciberseguridad en la Ciudad de México (CDMX). Todo como parte de su estrategia para reforzar sus servicios de protección y detección ante ciberamenazas avanzadas.

Jesús Navarro, CEO de Data Warden, contó en la presentación del cyber defense center a la cual accedió NotiPress, el nuevo centro de defensa contra ciberataques ayudará a prevenir, proteger y asegurar la continuidad de cada negocio“Todos nuestros sistemas están alineados al entorno de amenazas actual para reducir la superficies de riesgo de las organizaciones”, afirmó.

También el CEO explicó que la firma cubre el ciclo de vida de cualquier proyecto de ciberseguridad, desde el punto de concepción, hasta el diseño y consultoría. “Tenemos todas las herramientas necesarias para que los clientes puedan tener su propio proyecto de seguridad mediante infraestructura avanzada en temas de gestión, operación y monitoreo”, subrayó.

La empresa Data Warden detalló que su nuevo centro de operaciones avanzadas en ciberseguridad beneficiará a las organizaciones privadas y públicas. Su principal objetivo es brindar a las firmas un servicio especializado denominado ThreatWard, con capacidad de detección oportuna y respuesta ágil.

Según los expertos de Data Warden, algunas tendencias en ciberseguridad en 2022 estarán enfocadas en la nube de trabajo remoto y la acelerada migración a la nube. Ello introducirá nuevos retos y amenazas de seguridad; sin embargo, proteger las infraestructuras ante los ataques cibernéticos en la nube, será fundamental para todas las empresas el siguiente año.

Aunque las tendencias actuales en ataques digitales pueden estar centradas en la nube, sólo pueden ser temporales. No obstante, son un buen indicador para identificar hacia dónde debe ir encaminada la ciberseguridad, mientras avanza la tecnología.

Por ello, Data Warden insta a las compañías a asegurar todo tipo de plataforma digital en las compañías, que incluya cualquier tipo de seguridad, desde claves en dos pasos, hasta sistemas biométricos. Esta situación podrá brindarle a las organizaciones mayor confianza de operar y buscar estar un paso adelante de los delincuentes informáticos.