Inicio Noticias Nacionales Delegación mexicana en la COP26 dejó mal parada a la diplomacia y...

Delegación mexicana en la COP26 dejó mal parada a la diplomacia y la política ambiental y climática del país: Gabriel Quadri

300

Subraya el diputado del PAN que México quedó como uno de los países que no cumplen; se niega a avanzar en la agenda climática por la “terrible, regresiva y absurda” política energética del Presidente de la República

 

Palacio Legislativo, 09-11-2021 (Notilegis.- El diputado Gabriel Quadri de la Torre (PAN) afirmó que la delegación mexicana en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) dejó mal parada a la diplomacia y la política ambiental y climática del país.

“Lamento la reunión de trabajo de la delegación mexicana en la COP26, porque ha demostrado debilidad, vulnerabilidad, raquitismo, sin contenidos, sin ideas claras sobre la agenda fundamental de la conferencia”, indicó en conferencia de prensa virtual con la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, desde Glasglow, Escocia, donde se realiza la reunión.

Quadri de la Torre explicó que la COP26 inició el pasado 31 de octubre, con el objetivo de buscar alternativas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para contribuir a mantener el aumento de la temperatura media global por debajo de los 2 grados centígrados.

Señaló que la delegación mexicana en COP26, encabezada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), es “de pena ajena. Una delegación “Woke” (despertar), sin substancia, sólo se regodea en temas marginales de corrección política, y cuyo mayor logro es que son 77 por ciento de mujeres”.

Comentó que se presentó el informe sobre la brecha de emisiones, el cual es un análisis que han hecho científicos para saber qué tanto están fallando los países en lograr las revoluciones de emisiones necesarias para que la temperatura del planeta no aumente más allá de 1.5 o 2 grados centígrados, en donde “México ha quedado en evidencia como un país que deliberadamente está violando sus compromisos”.

“México ha quedado en evidencia como un país que deliberadamente está violando sus compromisos con el Acuerdo de París, no está cumpliendo con su trayectoria de emisiones establecida y como un país que no tiene una política climática y ambiental consecuente con las necesidades de la lucha contra el calentamiento global”, añadió.

El legislador panista dijo que México “vergonzosamente” ayer, lunes, fue nombrado “Fósil del Día”, por un grupo de más de mil 500 organizaciones de la sociedad civil debido a su falta de acciones para combatir el calentamiento global.

Quadri de la Torre subrayó que México quedó como uno de los países que no cumplen, se niegan a avanzar en la agenda climática “y todo eso tiene que ver con la terrible, regresiva y absurda política energética que está siguiendo el Presidente de la República”.

“En Glasglow los mexicanos estamos en una situación de enorme debilidad, de enorme vulnerabilidad, raquitismo, sin contenidos, sin ideas claras sobre la agenda fundamental de la COP26”.

 

 

 

Boletín de prensa