Inicio Noticias Fe y Religión Delincuentes roban campana de bronce de lo alto de torre de iglesia

Delincuentes roban campana de bronce de lo alto de torre de iglesia

240

Desconocidos ingresaron la madrugada del 29 de junio a la iglesia de San Martín de Porres en el barrio Jocay de Manta (Ecuador) y sustrajeron una campana de bronce que se encontraba en lo alto de la torre.

El párroco de la iglesia afectada, P. Héctor Vélez, indicó al diario El Universo que el robo sucedió el martes, cuando los delincuentes accedieron a lo «alto de la torre por una escalera interior y se llevaron la campana» de 40 años de antigüedad.

El P. Vélez también indicó que los desconocidos se llevaron también herramientas de la parroquia e incluso intentaron sustraer las guitarras que se encontraban en el lugar.

«Entraron y se llevaron herramientas de trabajo, desarmadores, llaves, rompieron el armario para llevarse unas guitarras, y no se las llevaron porque parece que las tiraron y se quedaron enredadas en las rejas y no pudieron bajarlas», indicó.

El sacerdote resaltó que gracias a la ayuda de los vecinos, que lograron enfrentar a los delincuentes, se logró recuperar algunos de los objetos robados, como unas bicicletas, y señaló que se llamó a la policía pero no se tuvo éxito en realizar la captura de los sospechosos.

Finalmente, el P. Vélez pidió a los ciudadanos que denuncien a los responsables del robo si conocieran su identidad.

 

 

 

FUENTE: ACI PRENSA