Inicio Noticias Locales Derrocha dinero la comuna para comprar “títulos nobiliarios”, 300 mil a “comunidad...

Derrocha dinero la comuna para comprar “títulos nobiliarios”, 300 mil a “comunidad segura”

532

Mérida, Yuc., 2 de julio de 2016. El regidor Alfonso Seguí Isaac señaló el gasto excesivo que hace esta administración municipal, luego de aprobarse por mayoría en la pasada sesión ordinaria de cabildo, un convenio donde se pagará a la "Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, A.C." la cantidad de 300 mil pesos para "certificar" a Mérida que es una "comunidad segura" en varios programas.

"Es un costo beneficio tangible que no necesita la ciudad porque Mérida es una comunidad segura desde hace muchos años y reconocida a nivel nacional. Es un convenio donde literalmente se va a comprar un título nobiliario con un costo de 300 mil pesos que solo va a servir para la foto", manifestó el regidor Alfonso Seguí Isaac.

El edil priista reafirmó que este tipo de convenios son ociosos y que dejan ver que solo se favorecen a amigos o son pago de favores que benefician a unos cuantos con dinero de todos los meridanos.

Para ello, recordó que la administración anterior, también por mayoría, se aprobó un convenio de tres millones de pesos a esa misma asociación por títulos que a la fecha, no sirven para nada.

"Tenemos un ejemplo muy claro que son títulos que no sirven para nada porque el año pasado se aprobó por la administración anterior, un convenio similar donde se pagaron tres millones de pesos. Yo me pregunto, ¿Donde está el beneficio de esas certificaciones?

"Desafortunadamente nuestro voto en contra de este tipo de acuerdos no fue suficiente porque "mayoritearon" la propuesta del PRI de no aprobar dicho convenio. Propusimos que esos 300 mil pesos mejor fueran asignados a fortalecer otros programas de seguridad y prevención a favor de los meridanos, pero simplemente no fuimos escuchados por la cerrazón de esta administración", dijo el edil priista.