Inicio Noticias Municipios Descacharrización en comisarías vallisoletanas

Descacharrización en comisarías vallisoletanas

329
0

Valladolid, Yucatán a jueves 23 de julio de 2020.- Las acciones de descacharrización para combatir al mosco transmisor de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, llegarán hasta las comisarías de Valladolid.

 

Con la encomienda del presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, este miércoles dieron inicio las jornadas en las comisarías de Tahmuy, Papagayo y Tesoco.

 

Para las labores de recoja, se cuenta con personal del Programa de Empleo Temporal, así como un volquete de 14 toneladas para el traslado de los residuos.

 

La coordinadora de las acciones, jefa del departamento de salud, Susana Uicab, comentó que la descacharrización se llevará a cabo en las comisarías siguiendo un calendario de programación. Informó que en las demás comisarías la descacharrización le corresponderá a la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

 

De acuerdo al programa, la jornada continuará el jueves 23 en las comisarías de Kanxoc y Tixhualactún, mientras que el viernes será en Yalcón y Ticuch.

 

Posteriormente, el lunes 27 se realizará en Xuilub y Xocén, y el martes 28 en Ebtún y Pixoy. Para el miércoles 29, las labores se realizarán en Popolá, y al día siguiente en Yalcoba.

 

La campaña finalizará el viernes 31 de julio, en la comisaría de Dzitnup.

 

 

 

Boletín de prensa