Inicio Noticias Nacionales Designan a Jorge Álvarez Máynez y a Mirza Flores como coordinador y...

Designan a Jorge Álvarez Máynez y a Mirza Flores como coordinador y vicecoordinadora de los Diputados Ciudadanos en la LXV Legislatura.

235

Se ratifica al senador Dante Delgado como coordinador parlamentario en la cámara de senadores y a Patricia Mercado y Juan Zepeda como vicecoordinadores.

 

Por unanimidad, la Coordinadora Ciudadana Nacional de Movimiento Ciudadano designó a Jorge Álvarez Máynez como coordinador y Mirza Flores Gómez como vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados para la LXV Legislatura. 

 

“Jorge no solo ha sido un extraordinario diputado, también un incansable promotor del Movimiento; como secretario general de Movimiento Ciudadano, ha hecho un extraordinario trabajo. Por ello, sé que hará un trabajo impecable al frente de la coordinación de los diputados”, expresó Clemente Castañeda, coordinador nacional.

 

“A Mirza Flores la conozco desde que fuimos compañeros de la preparatoria; me consta su experiencia, vocación de servicio y entereza. Ella se ha ganado un lugar fundamental en este Movimiento”, subrayó Castañeda.

 

“Debo decir que las y los diputados que hoy llegan al Congreso de la Unión, tienen un gran potencial y sabemos que se hará una gran diferencia a la hora de legislar. En este Grupo Parlamentario, hay una integración plural y se tendrá que seguir la agenda parlamentaria y legislativa, con el sello de Movimiento Ciudadano”, expuso el coordinador nacional.

 

El Grupo Parlamentario estará conformador por Taygete Irisay Rodríguez, Manuel Jesús Herrera, José Mauro Garza, Horacio Fernández, María Asención Álvarez, Sergio Barrera Sepúlveda, María Leticia Chávez, María Elena Limón, Salvador Caro, Julieta Mejía, Mario Alberto Rodríguez, Elvia Yolanda Martínez, Agustín Carlos Basave, Amalia Dolores García, Arturo Bonifacio De la Garza, Ivonne Aracelly Ortega, Gerardo Gaudiano, Salomón Chertorivski, Jessica María Guadalupe Ortega, Ma. Teresa Rosaura Ochoa, Rodrigo Herminio Samperio, Jorge Álvarez Máynez y Mirza Flores.

 

En su turno, el diputado electo, Álvarez Máynez, se mostró agradecido por el nombramiento y destacó que “es un honor ser coordinador de la bancada ciudadana; por el contexto que se está viviendo en el país y por la Legislatura que viene, es un gran reto. Vamos a representar a millones de mexicanos que quieren un cambio real en el modo de legislar”.

 

En la Coordinadora Ciudadana Nacional también se ratificó al senador Dante Delgado como coordinador del Grupo Parlamentario en el Senado de la República, y a la senadora Patricia Mercado y Juan Zepeda como vicecoordinadores.

 

Dante Delgado expresó que durante el pasado ejercicio electoral se abanderó la Evolución Mexicana, la cual le da base a los próximos trabajos legislativos que defenderán en esta nueva legislatura.

 

Adicionalmente recordó que gracias a los esfuerzos de todas y todos, hoy existe un Movimiento Ciudadano en todo el país. “Jalisco, es la locomotora del Movimiento”, sentenció.

 

Como parte del avance de la Evolución Mexicana, Delgado, destacó el trabajo de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, que logró, ante todos los pronósticos y campañas negras, alcanzar la gubernatura y la alcaldía de Monterrey. Gobiernos que aseguró, van a marcar la diferencia en los siguientes años.