Inicio Noticias Ciencia y tecnología Desire2Learn presenta nueva imagen para seguir con su misión en pro a...

Desire2Learn presenta nueva imagen para seguir con su misión en pro a la educación

396

Renovación de identidad visual va de la mano con nueva etapa

 

NOTIPRESS.- La empresa Desire2Learn (D2L) presentó una nueva etapa para su marca al renovar su identidad visual y su narrativa. El lanzamiento de la nueva imagen da comienzo a un nuevo capítulo para la compañía, ya que D2L se convirtió en una empresa de capital abierto. Su nuevo posicionamiento e identidad visual fue creada por la agencia de publicidad Zulu Alpha Kilo.

“Como fundador de D2L, ha sido difícil despedirme del logo que creamos con nuestro equipo”, confesó John Baker, fundador y CEO de D2L a NotiPress. “Sin embargo, este tipo de ejercicio de marca también tiene algo muy emocionante porque nos permite tomar distancia y ver con otros ojos qué representa nuestra marca: por qué estamos aquí, qué hacemos y para quién”.

Asimismo, el fundador de D2L indicó que trabajarán para desarrollar experiencias de aprendizaje en función de inspirar a los estudiantes. Reafirmó su compromiso con la educación y su evolución constante hacia la digitalización, “estoy realmente agradecido por todo el trabajo que ha hecho nuestro equipo para ayudarnos a fortalecer nuestra identidad y nuestra historia”.

El nuevo logo emplea es de color verde, porque refleja la naturaleza continua y dinámica de aprendizaje. El 2 se encuentra elevado al simbolizar el potencial de asociación y colaboración. Finalmente tiene una fuente audaz en negritas, la cual representa innovación, simplicidad y accesibilidad.

También han buscado una ampliación en la categoría de mercado, ya que el sector del aprendizaje ha llegado a un punto de inflexión, al atravesar una transformación que requiere más de un simple sistema de gestión educativa (LMS). Con este relanzamiento de marca, se da un paso hacia una categoría de mercado más amplia con una plataforma de innovación del aprendizaje que define una experiencia flexible, potente y personalizada. De esta forma, rompe el molde restrictivo y estandarizado de un LMS tradicional.

Por su parte, el sistema de diseño unifica la familia de la marca bajo nuevos logos de producto en naranja y azul. De este modo, presenta un nuevo enfoque visual para las fotografías en formato vertical y creando un estilo moderno y sencillo que complementa los productos de la empresa. “El diseño es una de las herramientas más esenciales para transmitir la identidad de una marca. Nuestra nueva marca representa la armonía de la evolución de nuestra empresa con el impacto transformador que tenemos en los estudiantes de todo el mundo”, explicó Aly Scott, directora de marketing de D2L.