Inicio Noticias Locales Día de Reyes incrementará ventas en 5 por ciento en comercios yucatecos:...

Día de Reyes incrementará ventas en 5 por ciento en comercios yucatecos: Canaco Mérida.

686
0

Las jugueterías son las que mayor movimiento registran.
Otro rubro que incrementa sus ventas previo al 6 de enero son las panaderías, debido a la venta de rosca de reyes.

Mérida, Yucatán, 4 de enero de 2020.- El festejo por el Día de los Reyes Magos, 6 de enero, incrementará las ventas de los comercios en 5 por ciento en comparación a días normales, y se espera que este primer fin de semana del año se tenga mucho movimiento en centros comerciales y establecimientos del centro de la ciudad.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, Michel Salum Francis indicó que aunque en Yucatán el Día de los Reyes Magos no es una fecha de mucha tradición, algunas personas, principalmente de otras partes del país, tienen la costumbre de obsequiar juguetes a los pequeños y eso hace que se abra una expectativa de crecimiento para las jugueterías y otros giros comerciales.

Además, otro rubro que incrementa sus ventas previo al 6 de enero son las panaderías, debido a la venta de rosca de reyes, que es el producto de mayor consumo para este día, el cual se comparte en las casa y lugares de trabajo, anotó.

Para esta fecha, muchos comercios ven la posibilidad para cerrar un periodo muy alto de ventas, considerando que la mayoría de los padres de familia compran los regalos en diciembre, cuando aprovechando el aguinaldo, adquieren todos los artículos que regalarán para navidad y reyes, subrayó.

Salum Francis aseveró que con los festejos del Día de Reyes se cierra un período comercial muy positivo, y precisó que la perspectiva a nivel nacional, de acuerdo con cálculos de la CONCANACO, es que la derrama general sea de 17 mil 500 millones de pesos, 2.8 por ciento más que en 2019.

 El presidente de Canaco Mérida indicó que los rubros más solicitados para el 6 de enero son los juguetes, videojuegos, tabletas, celulares, laptops, dulces, chocolates, ropa, calzado y panadería.

El líder empresarial pidió a los consumidores evitar comprar en el comercio informal, para no ser víctimas de abusos y engaños, así como para que tengan garantía en lo que adquieren.

“La recomendación es que los que vayan a comprar algún obsequio para el 6 de enero acudan a establecimientos formales, con el fin comprar mercancías que cuenten la calidad y origen debidamente documentado”, subrayó.

Boletín de prensa