El alcalde dijo que es una pena que se desinforme a la gente y sobre todo que pretendan hacer un escándalo y generar líos donde no los hay.
Aquí un estracto de dicha nota: “De acuerdo con el relato de los agredidos, entre los que se encontraban Mario Cab, las maestras Angélica Rivero y Lorena Rivero, así como Josefina López Tun, los hechos ocurrieron alrededor de las 8 y media de la noche, cuando fueron agredidos en la calle de esa comisaría por personas vinculadas con el ayuntamiento de Acanceh, que encabeza el alcalde Juan Pech Sonda, de extracción priista.
Sobre los hechos, el primer edil dijo desconocerlos pues – las cosas están en relativa calma -. Aceptó que hay gente que en su deseo por evitar la construcción de la cancha alborota a la población pero todo está en calma.
Pech Sonda dijo que “no hay ningún 4 de julio” como dice el PAN, aquí somos personas civilizadas que sabemos dirimir nuestras diferencias apegados a la Ley y con reglas democráticas. Lamentó la actitud del Diario de Yucatán que desinforma y confunde a la sociedad. El plesbicito es una opción democrática y creo que es la población la que decidirá si desea la cancha o no.