Inicio Análisis político Enrique Vidales Ripoll Diario de Yucatán reconoce liderazgo de Mi Punto de Vista

Diario de Yucatán reconoce liderazgo de Mi Punto de Vista

1209
equipo mi punto de vista enrique hablando
equipo mi punto de vista enrique hablando

A 7 años de nuestra consolidación como medio de comunicación, es asombroso y de resaltarse que Mi Punto de Vista sea un referente de la política local y hasta nacional. Somos un equipo integrado por analistas políticos y personas comprometidas con la libertad de expresión y la democracia.

Expreso lo anterior, con la certeza que me da el leer el día de hoy en el Diario de Yucatán una nota, que si bien es cierto pretende manchar el buen nombre de nuestro director general, en verdad es un reconocimiento explícito a Alejandro López Munguía, nuestro Director y a todo el esfuerzo democrático de quienes integramos con convicción el equipo de Mi Punto de Vista.  Aquí la nota http://yucatan.com.mx/merida/mas-malabaristas-de-la-politica, que dice:

-A principios de mayo de 2004, también a escasos días de la elección, Alejandro López Munguía, candidato del Partido Yucateco a la presidencia municipal de Mérida, se sumó públicamente a la candidatura del panista Manuel Fuentes Alcocer.

El Partido Yucateco, considerado satélite del priismo, anunció que pediría cuentas a su candidato, que años después se convirtió en empleado administrativo del Issste. Luego de ser denunciado por acoso sexual, la institución no le renovó contrato en 2010

La deferente atención del Diario de Yucatán nos hace nada más que confirmar lo que miles de personas en las redes sociales dicen a diario: MI PUNTO DE VISTA ES UN ESPACIO DONDE SE EJERCE VERDADERO LIDERAZGO EN OPINIÓN.

Sólo habría que aclarar que el Diario de Yucatán miente como siempre lo ha hecho. López Munguía efectivamente trabajó en el ISSSTE como funcionario y fue denunciado por acoso sexual, pero NUNCA se le comprobó nada, a pesar de que la averiguación previa fue exahustiva y estuvo en manos de la justicia federal y en la que López Munguía siempre mostró disposición para que se aclarara el asunto, llegando incluso a participar activamente en las diligencias, quedando en claro que todo fue una calumnia y mentira; siempre se comprobó su inocencia, y asimísmo la calumnia y la difamación de quien demandó, incluyendo las publicaciones del Diario de Yucatán. Medio que se negó a publicar réplica alguna, e incluso una  carta que yo personalmente, y con firma de acuse de recibo, entregué en la recepción del mismo con precisiones que validaban la calumnia y la mentira de dicho medio. El Diario de Yucatán jamás actuó con probidad, ética y moral. Al contrario desinformó y calumnió a López Munguía. Pero bueno, ya conocemos a ese medio de comunicación que usa la tinta y el papel para venganzas políticas. Un dato curioso, tanto Alejandro López Munguía como Enrique Vidales Ripoll, o sea yo, publicabamos nuestros editoriales en dicho medio, pero cuando comprobamos que eran dobles caras, nos retiramos con dignidad.

López Munguía efectivamente fue funcionario de la Clínica Mérida del Issste ocupando el cargo de Subdirector Administrativo (aunque les duela a los reporteros del Didy reconocerlo), y presentó su renuncia al cargo para avocarse de lleno a sus tareas periodísticas, y no como dice el mismo medio  “por que no se le renovó contrato para el 2010”. Como siempre, estamos acostumbrados a sus mentiras y calumnias.

No dejamos de reconocer que el Diario de Yucatán es sin duda, un periódico que mantiene su vigencia, aunque ya no mucha como antes. Digamos que su reconocimiento a la labor de Mi Punto de Vista editorial, es en función del simbolismo que representa dicho medio, pues en su época dorada, fue considerado la “biblia de Yucatán”. Actualmente es un periódico más, que ha sido incluso superado en circulación por periócos como De Peso, y como Por Esto.

Hoy los voceadores en los distitintos puntos de venta en toda la Ciudad, se quedan con decenas de ejemplares del Diario de Yucatán en sus manos. Que pena.

Sin embargo, es un honor que nos mencione, porque cuando ataca a nuestro Director General, ataca a todo el equipo de Mi Punto de Vista.

Y claro sus ataques, son un reconocimiento a la labor periodística de Mi Punto de Vista. Y es que seguramente le da mucha envidia nuestra consolidación en Radio, en Web, en Prensa (con la revista Polémica Hoy), y en Televisión abierta.

Hagamos un recuento de los logros y consolidación de Mi Punto de Vista en estadísticias:

Estamos en web desde el año de 2008 con más de 22,163,525 de noticias leídas, con el favor de su atención llegamos a mas de 15,000 amigos reales (no trolles) en las redes sociales de twitter y de facebook.

Nuestro programa de radio Mi Punto de Vista ya es un referente para los politicos, inclusive para los mismos medios de comunciación con una cobertura estatal; que hasta el Diario de Yucatán no se pierde una emisión sabatina.

Y nuestra revista Polémicahoy! salió a la luz pública en octubre del año pasado, impactando positivamente a toda la clase politica y a la ciudadanía, lo cual no deja de enorgullecernos; aquí debo hacer una precisión, pues incluso recibimos insistentemente de la división de Imprenta del Grupo Megamedia una oferta para la impresión y edición de nuestra Revista.

En television, Mi Punto de Vista  ha sido un bombazo para la sociedad que ha despertado y ha dejado de creer en el Diario de Yucatan que era considerado como dije en su época dorada “la biblia de Yucatán”. Hoy podemos decir que mucha gente antes de creer lo que dice ese medio lee Mi Punto de Vista y la verdad sale a flote.

Por todas estas consideraciones, registramos que el día de hoy en su edicion dominical el Diario de Yucatán reconoce el poder que emana del “Liderazgo de opinión” de todo un equipo de analistas que acompaña en esta gran tarea a Alejadro López Mungiua nuestro director, líder y amigo

Estamos y seguiremos creciendo para beneficio de los yucatecos y los mexicanos.

Enrique Vidales Ripoll
Director Operativo de Mi Punto de Vista