Inicio Noticias Nacionales Dictamen de la Sección Instructora sobre desafuero del gobernador de Tamaulipas violenta...

Dictamen de la Sección Instructora sobre desafuero del gobernador de Tamaulipas violenta el debido proceso: Juan Carlos Romero Hicks

203
0

Lamenta que el Ejecutivo Federal vulnere el proceso impactando en la contienda electoral en marcha

 

Palacio Legislativo, 30-04-2021 (Notilegis).- El coordinador de la bancada del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, aseveró que el dictamen de la Sección Instructora relativo a la declaración de procedencia contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, violenta el debido proceso.

Lo anterior en tribuna, durante la discusión dictamen relativo al procedimiento de Declaración de Procedencia en el expediente SI/LXIV/DP/02/2021, solicitado por la Fiscalía General de la República en contra del gobernador de esa entidad.

Expuso que este dictamen vulnera el debido proceso y la presunción de inocencia y lo que realmente se busca no es el combate a la corrupción sino ser un distractor de la realidad del país.

Lamentó que sea el Ejecutivo Federal quien vulnere el debido proceso impactando en la contienda electoral que ya está en marcha.

Aseveró que es un juicio de procedencia que llega con más preguntas que respuestas, por lo que es necesario buscar la verdad y la legalidad.

 

 

 

 

 

Boletín de prensa