Inicio Noticias Nacionales Dictamen que expide la Ley de la Fiscalía General de la República...

Dictamen que expide la Ley de la Fiscalía General de la República vulnera derechos de las víctimas y no entiende la autonomía: PRD

235

No atiende la realidad de la criminalidad del país y no se incluyeron las demandas de las víctimas; la bancada presentará reservas, señala Verónica Juárez

 

Palacio Legislativo, 22-04-2021 (Notilegis).- La coordinadora de las y los diputados del PRD, Verónica Beatriz Juárez Piña, aseveró que su bancada votará en contra del dictamen que expide la Ley de la Fiscalía General de la República, pues vulnera los derechos de las víctimas, no atiende la realidad de la criminalidad del país y no entiende la autonomía.

“No podemos acompañar un proyecto que violenta los derechos de quienes han sufrido por la inmovilidad de las instituciones y por la indolencia de las autoridades; además no responde a la realidad de la criminalidad del país”, subrayó.

Lo anterior en tribuna, durante la discusión del dictamen que expide la Ley de la Fiscalía General de la República, abroga la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República y reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de distintos ordenamientos.

Además, apuntó que este dictamen está diseñado a imagen y semejanza de un fiscal que no entiende lo que significa autonomía en beneficio de las víctimas.

Cuestionó que Morena haya ignorado los reclamos de justicia expresados en parlamento abierto por las víctimas.

La líder parlamentaria indicó que el derecho de acceso a la justicia es una de las obligaciones más importantes del Estado con sus ciudadanos; sin embargo, en México la impunidad es del orden del 98% y en el caso de los delitos de género del 100%.

Finalmente, anunció que el PRD presentará reservas en favor de las víctimas de delitos.

 

 

 

 

Boletín de prensa