Inicio Noticias Nacionales Dictamen sobre “outsourcing” se ha revisado minuciosamente, con técnica legislativa, viabilidad e...

Dictamen sobre “outsourcing” se ha revisado minuciosamente, con técnica legislativa, viabilidad e impacto presupuestal: Ignacio Mier

158
0

Palacio Legislativo, 13-04-2021 (Notilegis).- El diputado Ignacio Mier Velasco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, afirmó que el dictamen en materia de “outsourcing” se ha revisado minuciosamente, con técnica legislativa, viabilidad e impacto presupuestal, para que no haya controversias.

 

“Esta iniciativa fue presentada el 20 de noviembre de 2020, ha habido infinidad de parlamentos abiertos al respecto. Se escuchó la voz de los empresarios, que pensaban que a través de la propuesta original se podía violentar la competitividad de las empresas, y otros pensaban que era insuficiente para garantizar los plenos derechos de todos los trabajadores. Entonces, lo que se hizo fue un acuerdo”, indicó en declaraciones a la prensa.

 

Dijo que el trabajo del legislador es hacer una revisión minucioso del dictamen de tal manera que cuando se someta a consideración de las y los diputados, tenga una revisión acuciosa en todos los componentes, “sin embargo, es predecible que haya voces que digan que se hizo sobre las rodillas.

 

“A partir de un escenario ideal se logró lo posible; tiene el respaldo de los organismos empresariales agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), tiene la aprobación de todas las organizaciones y federaciones de trabajadores, tiene la aprobación del Gobierno y le corresponde plasmar en ley al Ejecutivo ese acuerdo de voluntades”, apuntó.

 

 

 

 

 

 

Boletín de prensa