Inicio Noticias Locales Dictan auto de apertura a juicio oral por homicidio en Umán

Dictan auto de apertura a juicio oral por homicidio en Umán

268
0

Umán, Yucatán a 13 de abril de 2021

Carpeta: 35/2020

El Juez de Control del Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial del sistema penal con sede en esta ciudad de Umán, José Enrique Saénz Dzul, dictó auto de apertura a juicio oral a una persona por el delito de homicidio cometido en riña, con el carácter de provocado.

De acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), esta audiencia intermedia es preparatoria al juicio oral.

En la audiencia de hoy los Fiscales acordaron las pruebas que desahogarán en el juicio. En tanto, la parte asesora y la defensa del imputado hicieron lo propio.

Los hechos que serán materia de la acusación y que fueron expuestos por  los fiscales son los siguientes:

“El día 25 de abril de 2020 alrededor de las 22:00 horas en un predio particular de Halachó, Yucatán, la hoy imputada privó de la vida a su concubino, ya que con un objeto punzocortante, le causó diversas lesiones que le provocaron la muerte”.

En el plazo señalado  por la ley, el Juez de Control Sáenz Dzul hará llegar al Tribunal de enjuiciamiento competente los registros y al imputado para que dicho Tribunal determine la realización del juicio oral.

 

 

 

 

 

Boletín de prensa