Inicio Noticias Locales Didy revuelve “peras con manzanas” en sus notas

Didy revuelve “peras con manzanas” en sus notas

686
Diario de Yucatán (nota, con yerro)
Diario de Yucatán (nota, con yerro)

No es la primera vez que lo hacen sus reporteros, y es evidente que la calidad en la redacción de sus notas viene en decadencia desde hace varios años.

El día de hoy, y ya es algo así como “la gota que derrama el vaso”, el Diario de Yucatán publica una nota entrevista en su edición electrónica al alcalde electo Renán Barrera con el título “No habrá Impunidad”.

En el cuerpo de la nota desarrolla el tema y en la parte final pone parte de una declaración del presidente del CEN del PRD Jesús Zambrano. O sea, la nota se quiebra pues empieza con la entrevista al político yucateco y de tajo, continúa con una de un político nacional y de otro partido y de otro tema diferente.

Cero profesionalismo.

La explicación a este tipo de yerros, es que ya no hacen periodismo como tal, sino que solo “pegan” y “copian” boletines o notas publicadas en otros medios.

La nota textualmente dice:

“El alcalde electo de Mérida, Renán Barrera Concha, anuncia que apenas comience su gestión, el 1 de septiembre, procederá contra los funcionarios corruptos de la actual administración, si se les comprueban sus delitos.

-Llegaremos hasta las últimas consecuencias, no habrá impunidad ni borrón y cuenta nueva -advierte-. Es mi facultad fincar responsabilidades contra los funcionarios a quienes se les demuestre y documente su participación en actos ilegales, y estamos seguros que vamos a encontrar muchos casos…

En entrevista para Megamedia TV, que se puede ver en el sitio yucatan.com.mx, el político panista señala que la posibilidad de que esos funcionarios corruptos terminen en la cárcel corresponderá al Poder Judicial.

-Yo, como alcalde, llegaré hasta las últimas consecuencias contra los que incurrieron en desvío de recursos o falsedad en la información, como son los casos del concierto de Shakira o la renta de las luminarias -indica.

—- En el ámbito federal, el PRD se declaró respetuoso de la decisión del PAN de interponer solos una impugnación de la elección.

“La decisión que tomó (el PAN) le resta fuerza a la exigencia de (limpiar la elección), por eso la respeto pero no entiendo”, declaró Jesús Zambrano Grijalva.” —-

Aquí el link de la nota en referencia, una nota que evidencia la decadencia periodística del que una vez fue, el mejor periódico de la península, sobre todo, por su cuidado en la redacción y estructura de edición de las notas. Ahora todo se resume a un “copiar y pegar”.

http://yucatan.com.mx/temas/elecciones-2012/no-habra-impunidad/