Inicio Noticias Locales Dip. Carmen Navarrete condena agresión al periodista Jaime Vargas y a su...

Dip. Carmen Navarrete condena agresión al periodista Jaime Vargas y a su esposa

564

La Diputada Federal del PVEM, Carmen Navarrete condenó la salvaje agresión que sufrieron el periodista yucateco Jaime Vargas y su esposa, a manos de un sujeto que ingresó de forma intempestiva a su domicilio y los lastimó. Afortunadamente el agresor fue detenido por las autoridades.

“Este tipo de cosas no pueden quedarse sin castigo, Jaime es un periodista dedicado, responsable, profesional, que se ha ganado el respeto y el cariño de mucha gente por su buen trabajo editorial. Lamento mucho que hayan sufrido – él y su esposa – este atentado, considero que la protección a la integridad de los periodistas debe de ser una prioridad del Estado, de sus tres poderes, porque es nuestro deber garantizar la seguridad de quienes ejercen la noble tarea del periodismo”, afirmó la legisladora.

Dijo que está enterada de que en la anterior legislatura estatal fue presentada una Iniciativa de Ley para la Protección de Periodistas y Medios de Comunicación, por lo que manifestó que “sería muy bueno que el Congreso del Estado convocara a los periodistas y a la sociedad en general a analizar la Iniciativa y a abrir las puertas al enriquecimiento de la misma, a fin de que se apruebe esa importante Ley que le daría a los periodistas la certeza jurídica y la protección de su integridad a la que tienen derecho”.

“El lamentable caso de la agresión a Jaime Vargas y a su esposa, así como las agresiones que diversos periodistas han sufrido, hace urgente la aprobación de esa Ley de Protección a los Periodistas. Es un asunto que no puede esperar más. Ojalá y pronto los compañeros legisladores la aprueben”, remató la Diputada.

Para finalizar, Carmen Navarrete aseguró que estará muy pendiente de la evolución del estado de salud de Jaime, ya que por su padecimiento, requiere de la ayuda de sus amigos, “es un buen hombre, al que apreciamos, condenamos la violencia a la que fue sujeto”.