Inicio Noticias Nacionales Diputados de Morena piden al gobernador de Guanajuato redoblar esfuerzos en materia...

Diputados de Morena piden al gobernador de Guanajuato redoblar esfuerzos en materia de seguridad, por violencia en la entidad

281

Palacio Legislativo, 24-09-2021 (Notilegis).- Diputadas y diputados federales de Morena por Guanajuato, encabezados por Emmanuel Reyes Carmona, pidieron al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, redoblar los esfuerzos en materia de seguridad pública, ante la violencia que azota a esa entidad. 

Los legisladores señalaron que es necesario que el gobierno de Guanajuato tenga una mayor coordinación con el Gobierno Federal en dicha materia, así como con los gobiernos municipales, dejando de lado los tintes partidistas, por lo que lo exhortaron a asistir personalmente a las reuniones del gabinete de seguridad, del Presidente de la República. 

Asimismo, llamaron a la Fiscalía General estatal a esclarecer el crimen ocurrido afuera de un restaurante con un artefacto explosivo en Salamanca, el pasado 19 de septiembre, y que dejó un saldo de dos personas muertas y cuatro heridas. 

El diputado Reyes Carmona apuntó que el Gobierno Federal siempre ha mostrado su disposición para acompañar, en materia de seguridad, a todos los gobiernos estatales, y ha redoblado sus esfuerzos a través de la Guardia Nacional y de las Fuerzas Armadas. 

Comentó que ahora Guanajuato se encuentra en una situación de incertidumbre por la violencia que se ha registrado, particularmente en cinco municipios: León, Salamanca, Celaya, Irapuato y Yuridia.

El diputado Favio Castellanos Polanco dijo que es muy lamentable la inseguridad que se vive en Guanajuato, pero «es más lamentable la actitud que ha tenido el gobernador, una actitud en la que no ha buscado cooperar con el Gobierno Federal». 

«Queremos hacer un llamado al gobierno de Guanajuato para que realmente ponga toda su atención en este tema que es prioridad para todas y todos; desde la Cámara de Diputados vamos a estar totalmente atentos a cada una de las acciones que se realicen», abundó. 

El diputado Pedro David Ortega Fonseca manifestó que el problema de inseguridad que vive Guanajuato es algo que preocupa y ocupa, ya que en lo que va del año se han registrado 2 mil 98 homicidios. 

«Le hacemos un atento llamado al señor gobernador. Ojalá tenga la intención de trabajar en beneficio de las y los guanajuatenses. El llamado que hago es para exigirle al gobernador Diego Sinhue que actúe en consecuencia, y si no puede, que deje el cargo» 

Por su parte, el diputado Hamlet García Almaguer, electo por el estado de Jalisco, pidió al gobernador de Guanajuato colaborar con el Gobierno Federal en la estrategia para disminuir la violencia.

 

 

 

 

Boletín de prensa