Inicio Noticias Nacionales Diputados impugnarán blindaje para proteger al Gobernador Francisco Cabeza de Vaca

Diputados impugnarán blindaje para proteger al Gobernador Francisco Cabeza de Vaca

397

La Cámara de Diputados a través de la Junta de Coordinación Política presentará una controversia constitucional para evitar que el Congreso de Tamaulipas se salga con la suya, de evitar el desafuero del gobernador panist Francisco Javier Cabeza de Vaca.

El pasado 2 de marzo, el congreso de Tamaulipas aprobó una homologación constitucional para que sean ellos como poder facultativo los que decidan si procede o no el desafuero.

La Cámara de Diputados reaccionó y mediante la fracción de Morena, se presentará una controversia, pues según la constitución, solo la Cámara de Diputados tiene la facultad de decidir si procede o no el desafuero del gobernador.

La facultad de proceder legalmente – penalmente contra servidores públicos recae sobre la Cámara de Diputados, según establece la constitución.

Cabeza de Vaca ha acusado directamente que desde palacio nacional se ha declarado una guerra en su contra.

El mandatario panista enfrenta el proceso de desafuero por varios delitos. Como se recordará la Fiscalía General de la República presentó a la Cámara a solicitud de desafuero y acompañó su solicitud con 6 cajas de pruebas.

El gobernador panista está en el ojo del huracán y está en la mira del presidente AMLO.