Inicio Noticias Municipios Dirección de Salud anuncia las próximas jornadas de fumigación en Progreso

Dirección de Salud anuncia las próximas jornadas de fumigación en Progreso

426

Ayuntamiento de Progreso en coordinación son la Secretaria de Salud de Yucatán refuerzan labores para prevenir enfermedades como el zika, dengue y chikungunya entre la población progreseña

Progreso, Yucatán a 26 de junio de 2021. La titular de Salud, Vanessa Alcalá Díaz informó que el próximo lunes 28 de junio inician de nueva cuenta las labores de fumigación en el puerto, por lo que hacen un llamado a la población a conocer las fechas y a participar, abriendo puertas y ventanas al momento que las brigadas pasen.

Las zonas con las que iniciarán el lunes serán Progreso y las comisarías de Flamboyanes y San Ignacio. Mientras que el martes 29 de junio continuarán en el puerto de Chuburná, Yucalpetén y la subcomisaria de Paraíso, y ya para el miércoles 30 de junio los puertos de Chelem y Chicxulub.

Alcalá Díaz resaltó: “siguiendo la encomienda del alcalde Julián Zacarías Curi y con el propósito de proteger la salud de los ciudadanos, nos dimos a la tarea de reforzar las jornadas de fumigación en coordinación con la Secretaria de Salud, las cuales se realizan los primeros diez días de cada mes, pero en esta ocasión se harán dos veces en este mes a fin de evitar enfermedades como zika, dengue y chikungunya entre los habitantes”, explicó.

Y concluyó destacando la importancia de que la población participe, evitando acumular recipientes inservibles en sus patios, los cuales contribuyen al proceso de creación larvaria y a la proliferación del mosco Aedes aegypti, “estamos en temporada de lluvias y es importante hacer limpieza constante en nuestros patios o jardines. Por nuestra cuenta, estaremos reforzando fumigaciones para prevenir la proliferación del mosco.”