Inicio Noticias Ciencia y tecnología Doctoralia apoya la educación y actualización médica de ginecólogos de excelencia

Doctoralia apoya la educación y actualización médica de ginecólogos de excelencia

361

Ginecólogos recibirán becas por parte de Doctoralia

 

NOTIPRESS.- En México existen cerca de 7 mil ginecólogos y obstetras que ejercen la profesión en el país, conforme a cifras del Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia A.C. (COMEGO). Lo que convierte a la ginecología en una de las especialidades más recurridas en la atención de la salud femenina y prevención de enfermedades.

A causa de la pandemia por Covid-19 y el confinamiento que acarreó, las visitas al médico de cualquier especialidad se dificultaron por el miedo al contagio del SARS-CoV-2. Ante esto, empresas como Doctoralia buscaron alternativas para unir a pacientes y médicos de forma virtual. La compañía cuenta con todo tipo de especialistas como: dermatólogos, psicólogos, traumatólogos, internistas, cirujanos generales, entre otros.

De los 185 mil profesionales de la salud con los que cuenta Doctoralia, mil 438 son los ginecólogos con alto perfil disponibles para consultas en línea o presenciales en la aplicación. Por esto, otorgará además 50 becas para acceder al “26 Congreso Regional del Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia A.C.” evento híbrido que será celebrado del 22 al 25 de junio de 2021. Esto como parte del esfuerzo de la empresa para impulsar a especialistas y residentes a contar con el conocimiento y actualización necesaria para estar a la vanguardia en medicina.

Es un hecho que el área de Ginecología y Obstetricia en México representa retos relacionados con la atención a la salud de la mujer. Ante ello, en entrevista para NotiPress, Ricardo Moguel, director general de Doctoralia, mencionó: “Atenderse con especialistas certificados es clave para poder detectar a tiempo enfermedades que pueden ser tratables…”.

Moguel añadió, el “26 Congreso Regional del COMEGO” fue estructurado con un alto nivel de contenidos académicos y durante 4 días se compartirá información de especialistas internacionales y nacionales. Estos darán a conocer las mejores prácticas acerca de ontología ginecológica, preeclampsia, anticoncepción y climaterio a través de simposios, conferencias magistrales, cursos y otras actividades relacionadas al rubro.

Por otra parte, a principios de junio de 2021, Moguel dijo a NotiPress que la plataforma médica tenía como objetivo participar en la actualización de cardiólogos. Por ello, Doctoralia otorgó 50 becas a médicos en la “Segunda Reunión Científica Internacional” llevada a cabo del 3 al 5 de junio de 2021 de forma remota.

La alta demanda de médicos especialistas como cardiólogos o ginecólogos en México, ha motivado a Doctoralia a participar en la actualización y educación de los mismos. Ello por medio de seminarios impartidos por especialistas con más experiencia en las áreas. Este esfuerzo de la compañía médica ayudará a mejorar las consultas médicas ya sean de forma virtual o presencial y brindará a los pacientes mayor seguridad y tranquilidad.