Inicio Noticias Nacionales DOF publica decreto que reforma la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento...

DOF publica decreto que reforma la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano

437

Entra en vigor este miércoles 2 de junio

 

Palacio Legislativo, 01-06-2021 (Notilegis).- El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este martes el decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, que establece la obligación de estados y municipios de impulsar y promover la creación de institutos de planeación metropolitana, estatal, multimunicipal y municipal.

El documento reforma los artículos 7, 8, 10, 11, 16, 31, 32, 33, 36, 37, 42; se adicionan las fracciones XLI, XLII y XLIII al artículo 3; la fracción XXVI al artículo 11 y la fracción XVI al artículo 16; de la citada ley.

Este decreto entrará en vigor este miércoles 2 de junio, a fin de lograr una coordinación eficaz para la mejor planeación y desarrollo sostenible.

Establece que corresponderá a la Federación «impulsar y promover» en las instancias competentes de las entidades federativas y los municipios la creación de institutos «municipales, multimunicipales, metropolitanos y estatales» de planeación.

El objetivo será contribuir a la planeación, ordenamiento territorial y el desarrollo urbano.

Asimismo, señala que será competencia de la Federación prever a nivel nacional las necesidades de tierra para desarrollo urbano y vivienda, evitando zonas de riesgo, priorizando las zonas que faciliten la introducción de servicios básicos de infraestructura y su resiliencia.

 

 

 

Boletín de prensa