Inicio Noticias Internacional Dólar caer por descenso del impacto de los comentarios duros de la...

Dólar caer por descenso del impacto de los comentarios duros de la Fed

224

Por Dhara Ranasinghe

LONDRES, 4 ago (Reuters) – El dólar caía el jueves frente a la mayoría de las divisas principales, en un momento en que el impacto positivo de los comentarios de la Reserva Federal se desvanecía y los inversores esperaban más señales en el frente de los datos para confirmar que se avecinan más subidas de tasas para frenar la inflación.

* El Banco de Inglaterra efectuó el máximo aumento de tasas en 27 años, a pesar de advertir de que se avecina una larga recesión, mientras se apresura a sofocar un aumento de la inflación que ya supera el 13%.

* Las autoridades de la Fed han seguido rebatiendo la percepción de que las tasas en Estados Unidos están cerca de alcanzar su máximo. Los presidentes de la Fed de San Francisco, Mary Daly, y Mineápolis, Neel Kashkari, expresaron su determinación de frenar la elevada inflación.

* Sin embargo, el impacto de esta retórica sobre el dólar parecía desvanecerse, con la moneda en un estado de ánimo más defensivo a medida que avanzaba la sesión de Londres, donde la libra esterlina operaba al alza.

* “Ayer tuvimos algunos comentarios estrictos. Sin embargo, quizá no sea suficiente y los inversores buscarán la confirmación de los datos, especialmente la cifra de las nóminas de mañana”, dijo Francesco Pesole, estratega de divisas de ING, en referencia a los datos de empleo de Estados Unidos.

* “El efecto sobre el dólar se está desvaneciendo hoy. el apetito de riesgo también es más optimista y no parece que los mercados estén demasiado preocupados por la situación de Taiwán”, agregó.

* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, operaba a 106,18 unidades, un declive del 0,3%, pero por encima del mínimo de un mes alcanzado a principios de esta semana.

* El euro subía un 0,25%, a 1,0195 dólares, y la divisa estadounidense ganaba un 0,2% ante su par japonés, a 134,13 yenes.