Inicio Noticias Municipios #DonoMiSueldo para los adultos mayores de Progreso

#DonoMiSueldo para los adultos mayores de Progreso

792

Felicita Liborio Vidal al Albergue San Joaquín por su gran labor

Progreso, Yucatán, a 11 de febrero de 2017. Jorge Antonio Jiménez Méndez es un progreseño de 70 años de edad, vivía solo en su casa, hasta que se sintió enfermo y, a pesar de tomar sus medicamentos, no se recuperaba porque su alimentación era inadecuada, eso lo llevó a una depresión fuerte, hasta que llegó al Albergue del Anciano en Progreso A.C. San Joaquín.

El albergue para adultos mayores recibió hoy el salario de Liborio Vidal Aguilar, que se invertirá en el pago de la remodelación de la cocina del lugar, que permitirá conservar la calidad de los alimentos y la salud de los residentes.

“#DonoMiSueldo inició hace algunos meses, fue un compromiso que hicimos cuando estábamos en campaña, que a partir del primer cheque que recibiera un servidor como diputado federal, lo donaríamos a causas sociales y así lo cumplimos”, dijo Liborio Vidal.

El proyecto por medio del cual se destinan recursos a organizaciones civiles generó la participación de más de cinco mil personas que seleccionaron las tres principales causas que a los yucatecos consideran una prioridad para el estado: medicamentos y tratamientos para niños, educación y fomento ambiental, y asilos y casas de ancianos.

Hace aproximadamente 25 años, Vidal Aguilar fue presidente municipal de Valladolid, donde comenzó con la práctica de destinar su salario a las personas que se encuentran en alguna condición vulnerable, y así lo ha hecho cada vez que ha estado en el servicio público.

“Tenemos una obligación, un compromiso y tenemos que ser sensibles con la gente más vulnerable, debemos de tener ese desprendimiento para apoyar a quien más lo necesita, tenemos que seguir luchando, tenemos que sacar la casta como mexicanos”, expresó.

En representación del comité ciudadano de #DonoMiSueldo, Gerardo Díaz de Zavala habló de la labor que se realiza a través de este proyecto: “El apoyo realmente llega a la gente que más lo necesita, hemos sido testigos de lo que se ha podido hacer con esa muy buena obra que realiza el amigo Libo”.

Tras la ceremonia de entrega del cheque, Liborio Vidal recorrió las instalaciones y conversó con algunos de los adultos mayores, tras lo cual reiteró su reconocimiento a todos quienes hacen posible que los residentes tengan una mejor forma de vivir.

“Estos son los valores que nos enseñaron, que no debemos descuidar porque nos han ayudado a construir lo que es Yucatán, esos valores son los que me motivan a ser una persona que da su palabra y la cumple”, manifestó.