Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Drama, prepotencia e injusticia en PRI Yucatán: despiden a trabajadores

Drama, prepotencia e injusticia en PRI Yucatán: despiden a trabajadores

1521

Drama, prepotencia e injusticia en el PRI de Yucatán: corren a trabajadores

Corren a trabajadores de forma humillante y deshonrosa

 

Todo indica que el presidente del PRI en Yucatán, Francisco “pumba” Torres ordenó el despido de diversos trabajadores del partido, sin mediar razón, y sin tener consideración alguna por la crítica situación que se vive por la Pandemia.

Lo peor, según testimonios de algunos de los afectados, fue la forma en la que fueron despedidos. El trato que recibieron por parte de Gabriel Jesús Jiménez López, Secretario de Finanzas y Administración fue humillante y deshonroso, pues no les dio más explicación y les ofreció liquidaciones ridículas que van de los 10 a los 20 mil pesos por la antigüedad. Hay personas que tienen muchos años trabajando en el PRI.

En varias ocasiones al presidente del partido se le ha escuchado decir que el principal objetivo del PRI es velar por los intereses y el bienestar del pueblo yucateco. Sus palabras contrastan con su actuación. En medio de una situación tan crítica, donde el desempleo es grave y la falta de oportunidades se ha agravado, Torres Rivas opta por el despido del personal.

Llama poderosamente la atención que corrieron a priístas que se “fajan” en el territorio, mientras que “Pumba” mantuvo a su círculo de viciosos – buenos para nada, incondicionales, junto a él.

La incongruencia con panza y patas. Así está el PRI, en la insensibilidad y el descrédito gracias a la falta de humanidad y solidaridad de su dirigente, que lastima a su gente y la “degolla” cuando debería estar jugándose el pellejo por ellos.

Urge la destitución de Torres Rivas. Ojalá y la directiva nacional se anime a relevarlo, este PIR ya no lo aguanta más.

Los priístas distinguidos que fueron despedidos son: Carmen Patricia Góngora, Nidia María Varguez Chan, Lourdes Candelaria Castillo Sabido, Manuela del Carmen Torres Esquivel, Jorge Efraín Chi Yam, Renata Marisol Solís Ché, Mario Ix Castillo y Guadalupe Uc Romero y Clara Martín Castillo-