Inicio Noticias Locales Dueño del Didy es dueño de “al Chile”

Dueño del Didy es dueño de “al Chile”

642
alt

 

Pero, remarcan, hay que recordar la crítica – al estilo fariseo- del @Dirmegamedia en ocasión de la aparición del De Peso hace ya algunos años. En esa ocasión, a través del Diario de Yucatán censuraron que los “García” dueños del nuevo periódico (y de Grupo Sipse), se atrevieran a hacer un “periodismo” inmoral, que atacaba las buenas costumbres de los yucatecos, etc. A pesar de ellos, fue tal el éxito de De Peso, que la gente se volcó hacia él, siendo el medio impreso hasta hoy con el más alto tiraje diario (70 mil en promedio).

Grupo Megamedia intentó reaccionar y sacó “la i” que nunca logró competir con De Peso, ni en precio, ni en contenido.

Pues hoy, dicen los entendidos, Megamedia saca “al Chile”, fiel copia de “De Peso”. La cuestión aquí es ¿pues no que era inmoral publicar un medio como el De Peso?.

NO es mala la competencia, pero sí, ser portavoz de la incongruencia. Todo en aras de no perder mercado.

Lo que es un hecho, irrefutable, es que el Diario de Yucatán ya no satisface las necesidades de los yucatecos y menos de todos los meridanos.

A ver cómo le va a ese medio “Al Chile”, que dicho sea de paso no creo que sus “creativos” sean tan buenos como los que encabeza Boffil, o que superen al inigualable Mario Garrido, en fin.