Inicio Noticias Ciencia y tecnología Durante la misión china de exploración lunar, se avistó un misterioso objeto...

Durante la misión china de exploración lunar, se avistó un misterioso objeto cuadrado

245

Durante la misión china de exploración lunar, se avistó un misterioso objeto cuadrado

 

NOTIPRESS.- El Yutu-2, un vehículo espacial chino enviado a la luna, descubrió un cuerpo en el horizonte de ésta que se aprecia de forma cuadrada. El objeto aunque no ha sido identificado aún, ya ha sido nombrado como “misterioso cobertizo” y tomará de uno a dos meses llegar hasta él según informa Our Space, medio afiliado al programa espacial de China.

Yutu-2, cuyo nombre es traducido como “conejo en la luna”, es un vehículo espacial de ruedas, para su funcionamiento está equipado con un par de páneles solares así como múltiples cámaras para enviar fotos de su trayecto. Arribó al satélite a bordo del Chang’e 4 que fue lanzado en diciembre de 2018 con la finalidad de llevar a cabo una nueva exploración lunar. Estacionó en el cráter Von Kármán el 3 de enero de 2019 y desde entonces ha transitado a lo largo de 186 kilómetros en la superficie de este satélite natural.

Durante su recorrido avistó en noviembre de 2021 un objeto no identificado con forma cuadrada según informó Our Space, canal asociado a la Administración Espacial Nacional de China (CNSA). Los expertos entonces decidieron direccionar el robot a la exploración de ese ente desconocido ubicado a 80 metros de distancia.

La misión cuyo objetivo es explorar el lado desconocido de la luna, es decir, el más lejano, tendrá una duración de 36 meses. De los cuales ocupará entre dos y tres días lunares, equivalentes a 2 o 3 meses en la tierra, para recorrer la distancia hasta llegar al “misterioso cobertizo”. Esto es debido a que tiene que recorrer un accidentado camino de regolito y pasar esquivando cráteres, para lo cual está equipado con seis ruedas. Una teoría de los científicos de la CNSA respecto al objeto es que podría ser una roca de forma alargada que haya quedado incrustada tras impactar en la superficie lunar.