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E-commerce, facturación electrónica y bots: la nueva era de la modernización comercial

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EL USO DE BOTS Y LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN EL E-COMMERCE SE HA EXTENDIDO, SE USAN NO SOLO PARA BRINDAR ATENCIÓN AL CLIENTE, SINO TAMBIÉN PARA VENDER.

 

Las empresas durante todos estos años han ido adquiriendo distintas soluciones digitales, lo que ha traído significativas mejoras en la eficiencia, pero a la vez ha hecho que las personas pierdan mucho tiempo buscando información en una aplicación u otra. Frente a procesos cada vez más complejos, las expectativas de los consumidores y las necesidades de gestión de las empresas, se demanda una experiencia simple y ágil no solo para el consumidor.

Contífico Impulsado por Siigo, es el software contable y administrativo en la nube más avanzado, económico y amigable del Mercado ecuatoriano, que ofrece soluciones a la medida para este tipo de problemas, destinados a empresas, contadores, y personas naturales que trabajan impulsando el e-commerce desde sus negocios.

En este sentido, uno de los componentes que más beneficia e impulsa al e-commerce es la facturación electrónica. No solo permite ofrecer una experiencia consistente en todos los canales de venta, sino también permite mantener un control administrativo y simplificar procesos.

La digitalización de la facturación abre un nuevo mundo para el comercio en todas sus formas. Estudios recientes indican que la tasa de apertura de los correos donde viaja la factura es 6 veces superior al de un envío promocional, lo cual despliega una oportunidad para impulsar la inteligencia comercial. Por esta razón, el uso de bots dentro de campos como la contabilidad y finanzas, es otro de los componentes digitales que cada vez es más frecuente.

El RPA (ROBOTIC PROCESS AUTOMATION), es una tecnología que nos permite automatizar todas aquellas tareas estandarizadas, rutinarias y repetitivas que puedan ser realizadas por un robot de software. Automatiza tareas como completar formularios, trabajar con plantillas de cálculo, procesar órdenes de compra, etc. Además, este sistema emula la función de una persona frente a la computadora, permite administrar una fuerza de trabajo virtual y da paso a la integración automática entre sistemas.

¿Qué puede hacer un robot por nosotros?

  • Loguearse en aplicaciones
  • Transferir datos entre sistemas
  • Copiar y pegar datos extraídos desde una página web
  • Conectarnos con APIS
  • Leer, escribir y enviar correos y adjuntos
  • Usar planillas de cálculo automatizadas
  • Contabilidad sin errores
  • Seguimientos de pagos

El ecosistema en donde un robot puede trabajar está conformado por: email, data files, websites, portales, Excel, enterprise systems, databases, digital documents, legacy systems y más. 

 

“La tecnología trae múltiples ventajas para los empresarios, hacer uso de herramientas como la facturación electrónica logra una mayor trazabilidad, ahorro en costos y se reduce el margen de error en cálculos debido a que todo está automatizado” – Óscar Plaza, Manager de Contífico, impulsado por Siigo.

Y su implementación en el campo laboral trae consigo varias ventajas como: los beneficios se ven de una manera más rápida, la inversión es menor, no necesita que modifiquen sistemas o creen APIS de integración, puede ser liderado por las áreas de negocio, pero siempre con el soporte de tecnología y es altamente escalable. Cada vez son más las empresas que apuestan por esta modernización digital que los ayuda a ser más eficientes, potenciar su calidad y mejorar la experiencia del cliente.

Contífico Impulsado por Siigo, apoya totalmente a los empresarios en el proceso de adopción de nuevas tecnologías, sobre todo cuando esto trae múltiples ventajas en cuanto a la gestión operativa, se ahorra tiempo, costos y logra que las empresas sean más productivas

 

 

 

Colaboración de Publifix.net