Sin embargo, Rogelio Gómez-Hermosillo de Alianza Cívica quienes organizaban el evento, se insistió a los trabajadores que abandonaran la protesta, sin que éstos lo consintieran; por lo que ante se optó por cancelar la presencia de Josefina Vázquez en el evento.
Hay que precisar que los trabajadores de Mexicana tiene más de 1 año y 7 meses sin su fuente de trabajo. Que de forma más que bochornosa, el entonces Secretario de Trabajo, hoy candidato del PAN al senado por Puebla, el expríista Javier Lozano, encabezó reuniones de trabajo con inversionistas que compraron las acciones de la empresa por la cantidad de 1 peso, sin que se tenga realmente un programa de recapitalización de la misma para emprender nuevamente el vuelo y se recuperen las operaciones aéreas y las fuentes de trabajo. Lo que resultó una pifia calificada en su oportunidad como un grave error ante la ingenuidad de quienes llevaban a cabo las negociaciones de la reestructuración de los pasivos de Mexicana de Aviación.
Hoy Mexicana le sigue a Josefina Vázquez, lo que ya provocó que al inicio no se abra el espacio para escuchar las legítimas demandas y ofrecer alternativas para ya solucionar un problema laboral que aún no se ven perspectivas positivas para iniciar sus operaciones las empresas.