Inicio Noticias Internacional Ecologistas no cesan protestas contra el cambio climático en Londres

Ecologistas no cesan protestas contra el cambio climático en Londres

768

(unotv/AFP).- Los ecologistas del movimiento de desobediencia civil Extinction Rebellion (XR) lanzaron el martes nuevas manifestaciones en Londres, pese a la prohibición de manifestarse decretada por la policía británica, en su segunda semana de movilización mundial contra la crisis climática.

Para denunciar la ausencia de un “plan de transición que apoye la descarbonización de la economía británica”, la cofundadora del movimiento Gail Bradbrook golpeó con un martillo los cristales de la fachada del ministerio británico de Transporte mientras otros activistas se pegaban con cola al pavimento como forma de protesta.

Los ecologistas preveían asimismo bloquear durante el día la calle que conduce a los locales de los servicios de inteligencia MI5 organizando allí “un banquete masivo”.

Tras una primera gran movilización en abril, el movimiento ecologista, nacido en el Reino Unidos a finales de 2018, lanzó el 7 de octubre una serie de acciones en todo el mundo, con epicentro en Londres donde generó mil 445 detenciones.

Manifestaciones pacíficas

El lunes por la noche, la policía desalojó así a los manifestantes reunidos en la céntrica Trafalgar Square.

Entre los detenidos se encontraba la eurodiputada ecologista Ellie Chowns. “Ejerzo mi derecho a manifestarme y he sido detenida junto a valientes activistas por el clima”.

Las reglas han cambiado. Es intolerable, no se dio ninguna justificación, las manifestaciones eran pacíficas y se trata de una emergencia climática”. Ellie Chowns, eurodiputada ecologista.

El movimiento aboga por la desobediencia civil para obligar a los gobiernos a actuar frente a la crisis climática. Desde la semana pasada, sus activistas suben a los techos de los aviones, se pegan con cola a los edificios y bloquean los puentes de la ciudad como parte de sus manifestaciones.