Inicio Análisis político Editoriales Editorial

Editorial

807

Se molestaron mucho los funcioarios del gobierno federal con el premio nobel de economía… pero es la verdad

 

Se molestaron mucho los funcionarios del gobierno de Felipe por las declaraciones del Premio Nobel de Economía Stiglitz en el sentido de que México se equivocó en el manejo de la crisis.

La verdad es que desde afuera se ve mucho mejor las cosas que desde adentro. Y es que los funcionarios tanto el de Hacienda como el de Sedesol no pueden más que decir frases a su favor.

México se conforma con una miscelanea fiscal como las de siempre, sin una orientación del esfuerzo a las reformas de fondo y sin una política de gasto definida como palanca del desarrollo social.

Para el secretario de desarrollo social, el presupuesto no le alcanza para darle despensas y dinero a los pobres, según él eso es ayuda, sin embargo, su principal preocupación es que no podrá sostener la estructura de funcionarios en toda la república y tendrá que reducir su gasto corriente.

La forma en la que se “combate a la pobreza” en México es insuficiente, tiene un corte paternalista y mucho de corrupción, todo el fondo aplicado es fondo perdido.

Mal, muy mal se ven los funcionarios del gobierno federal queriendo tapar el sol con un dedo.