Inicio Análisis político Alejandro López Munguía EDITORIAL

EDITORIAL

997

 


 


 

Editorial


 


 

Mi Punto de Vista editorial (web, radio web, t.v., impreso) ha logrado consolidarse en el medio político y social porque es un vínculo confiable y útil para la ciudadanía, y también para el sistema político en todos sus niveles y segmentos.


 


 

Inicia el año 2009, un año de elecciones; el año de la gran definición política del país y sobre todo, del Estado de Yucatán. El tiempo propicio para recordar lo que somos y decidir lo que deseamos ser. ¿Cuánto vale mi voto?, ¿para qué sirve mi voto?, ¿por los que voté, vale la pena volver a votar por ellos?, ¿el partido que me motivó, me sirvió, o me desilusionó?, ¿los gobiernos que tengo, en verdad me sirven de algo?. La democracia nos ha dado y nos seguirá dando muchas elecciones, ¿pero nos da la oportunidad de elegir al mejor gobernante?, definitivamente no han sido los años del empleo, ni mucho menos nos sentimos orgullosos de vivir en una Ciudad de Mérida en donde todavía muchas familias viven en láminas de cartón, sin agua, sin luz, sin servicios médicos, sin escuelas, sin vivienda digna y sin oportunidades reales.


 


 

En mi Punto de Vista, mantenemos el serio compromiso de contribuir con acciones reales y concretas para fortalecer la lucha por hacer posible una democracia útil, justa, verdadera y limpia. No es una utopía, es la franqueza de un equipo de hombres y mujeres que con ideas renuevan sus votos para hacer posible lo deseable.


 


 

El análisis, la crítica y la propuesta, son las armas de nuestra lucha; una lucha difícil por cuanto representa el promover el buen gobierno en los tiempos de la gran corrupción, la simulación y la manipulación que a pesar de todo no terminan y que por el contrario acentúan.


 


 

Hacemos un periodismo libre, con una marcada tendencia de renovación política enfocada a la justicia social. Estamos convencidos de que las grandes obras materiales de un gobierno no bastan para lograr el reconocimiento editorial, pues en la mayoría de los casos solo sirven para el lucimiento de las autoridades; no así el análisis a fondo, que nos conduce a valorar el peso de la ideología de un gobierno, ideología que proyecta los principios que fundamentan sus acciones y que buscan transformar la dinámica del pueblo para darle una vida digna. La ideología vale lo que el agua, porque es de vital importancia para ser un verdadero buen gobierno.


 


 

La justicia social es necesaria para lograr que el pueblo de México viva el verdadero desarrollo. Sin justicia social, la marginación y la pobreza atormentan a los seres humanos.


 


 

En Mi Punto de Vista Editorial, queremos apoyar la lucha que el pueblo de Yucatán y el de México realizan para salir de la pobreza y la corrupción en la que están sumidos. Con reportajes, con opiniones, con editoriales, con debates, con encuentros, con entrevistas, con investigaciones, llevaremos a cabo una decidida cruzada a favor de la justicia social, porque eso nos inspira, eso nos da identidad y eso nos hace útiles a la patria.


 

 

Arropados por el movimiento ciudadano Coincidir en Actitud, Acción y Pensamiento, y las agrupaciones cívicas Sin Corrupción es Mejor, Democracia Somos Todos, Fuerza Cívica Juvenil,
La Familia es Primero
, haremos este año una aportación significativa a nuestra democracia, esa que nos invita a participar para hacer que las cosas sucedan para bien de todos los mexicanos y en especial de los yucatecos.


 


 

 

LAE Alejandro López Munguía

Presidente del Consejo Editorial

Mi Punto de Vista.