Inicio Noticias Internacional El 83% de los trabajadores del mundo preocupados. ¿Qué hacer?

El 83% de los trabajadores del mundo preocupados. ¿Qué hacer?

895

El 83% de los trabajadores del mundo preocupados. ¿Qué hacer?
Hoy, en todos los ámbitos- y en todo el mundo- estamos construyendo nuevos escenarios después de los confinamientos, reinvenciones y adaptaciones obligatorias que nos provocó la COVID.
Edificar una nueva realidad requiere sacar lo bueno del pasado, pero también nuevas competencias y habilidades. Pensar en cómo formamos el futuro no implica variar la vida que teníamos, sino incorporar herramientas y destrezas para los próximos desafíos.
En relación a la tecnología, la educación y al trabajo, un estudio de Edelman arroja que el 83 por ciento de los trabajadores de todo el mundo se muestran preocupados por la supresión de puestos de trabajo debido a la automatización, la mayor competencia y otros factores externos; casi dos de cada tres trabajadores consideran que el cambio tecnológico sigue un ritmo demasiado rápido.
Dicha cifra lejos debe estar de alarmarnos, por el contrario, genera una enorme oportunidad para que los gobiernos, los organismos internacionales y las organizaciones empresariales hagan hincapié en el desarrollo de nuevos servicios, currículas y enfoques que permitan la recuperación del empleo, pero también en la capacitación y adquisición de herramientas por parte de las nuevas generaciones para hacer frente a una nueva realidad.
Capacidades, nuevas modalidades de trabajo, evolución de los modelos de negocios, liderazgo, educación y sobre todo, diálogo entre sectores, serán claves en una agenda a corto plazo.
En esta línea, Leading Education, en convenio con la Universidad de Georgetown, lleva adelante un Programa de Formación Educativa. Los encuentros ponen de manifiesto la necesidad de un cambio en las políticas educativas de la región y colocan especial énfasis en la formación de jóvenes como agentes de cambio.
Un camino emerge para acortar brechas y de la mano de ello, generar un nuevo paradigma para el empleo y la educación; y lejos de producir temor, tenemos que aportar desde cada lugar un granito de arena para minimizar el impacto de esta nueva era.
Innovar y aprovechar el contexto es parte del desafío.
Por Mercedes Ottaviano- Directora Ejecutiva Leading Education