Inicio Noticias Internacional El Alto Comisionado para los Refugiados visita Colombia

El Alto Comisionado para los Refugiados visita Colombia

170
0

El Alto Comisionado para los Refugiados, Filipo Grandi, llegó a Colombia el fin de semana para compartir con refugiados y migrantes venezolanos y examinar su situación.

Grandi viajó a la Guajira, a Maicao, en la frontera con Venezuela, donde visitó a una familia venezolana que forma parte de los 1,7 millones de ciudadanos de ese país acogidos por Colombia.

“Estoy aquí para agradecer al pueblo colombiano y pedir con urgencia más apoyo de la comunidad internacional”, dijo en un tweet de su cuenta oficial.

Grandi además entregó en persona el Premio Nansen a la defensora de la niñez colombiana Mayerlín Vergara, quien había sido reconocida virtualmente por la Agencia por su trabajo con niñas venezolanas víctimas de explotación sexual.

El Alto Comisionado también se reunió con el Gobernador de la Guajira y los alcaldes de Riohacha y Maicao, que trabajan con pocos recursos para ayudar a 150.000 venezolanos en esta región de Colombia. Grandi les ofreció sus respetos y les agradeció por asegurar la coexistencia pacífica de los migrantes con las comunidades.

 

 

 

 

Boletín de prensa de la ONU