Inicio Análisis político Alejandro López Munguía El ataque contra Bayardo Ojeda

El ataque contra Bayardo Ojeda

60

A raíz de que el candidato Bayardo Ojeda Marrufo se adhirió a la campaña de Renán Barrera para la gubernatura y de Cecilia Patrón Laviada, a la alcaldía de Mérida, ha sufrido una serie de ataques por parte de gente ligada a la campaña de morena en la entidad.

Bayardo es candidato del PVEM, Morena y PT a diputado por el distrito 8 local con sede en la ciudad de Mérida, pero desde el inicio de su campaña, dejó muy en claro que no pediría el voto por los candidatos de Morena a la gubernatura, ni a la alcaldía de Mérida.

Eso sí, reafirmó su apoyo a la Dra. Claudia Sheibaum, a la presidencia de México.

Hoy Bayardo considera que está siendo blanco de un ataque frontal de sus enemigos, quienes están dentro de la campaña de Huacho Díaz y no le perdonan que se haya aliado con los candidatos panistas.

Lo cierto es que, existe una historia de años atrás cuando él fue diputado por el PRD y estuvo sujeto a la burla y al escarnio por parte de sus entonces compañeros, que ahora son asesores del candidato de morena a la gubernatura del estado.

Es muy probable que Bayardo gane su elección y no les conviene su arribo a la máxima tribuna local.

Bayardo se ha dedicado a revelar cosas muy internas de lo que sucede en el seno morenista, lo que ha incomodado a sus rivales.

Ahora ha sido denunciado con una serie de acusaciones que se presumen falsas, de cuando era funcionario en la ciudad de Tekax. Un ataque frontal que se entiende por la cercanía de las elecciones.