Inicio Análisis político Alejandro López Munguía El audio de Alito destruyó la imagen de la alianza VA POR...

El audio de Alito destruyó la imagen de la alianza VA POR MÉXICO

1911

La Gobernador de Campeche, Layda Sansores sabía perfectamente lo que ocasionaría la divulgación del audio del presidente del PRI, Alejandro Moreno, “Alito”, incitando a un subalterno a extorsionar a proveedores, y revelando pagos ocultos al famoso asesor de la conocida “guerra sucia”, de apellido Solá. El audio además, le permitió a los mexicanos apreciar el lenguaje lépero y vulgar del líder del tricolor, que en plena efervescencia ni cuenta se dio que lo estaban grabando. La mandataria morenista le asestó un golpe mortal, no solo al PRI, sino a la alianza “Va por México”, integrada por el PRI el PAN y el PRD.

La situación es de escala monumental, pues revela la forma de pensar y de actuar del ex Gobernador Campechano. En el audio, claramente se escucha su planteamiento de no pagarle a los proveedores y servirse de ellos. Algo nada bonito, ni esperanzador. Nada ético, ni honorable. Esto en nada abona a la imagen de la alianza opositora, que a diario se esmera en criticar al Presidente López Obrador señalando un supuesto encubrimiento por actos de corrupción en su gobierno.

Hasta el momento, ni Jesús Zambrano, ni Marko Cortéz líderes del PRD y del PAN se han pronunciado al respecto. Ni siquiera los activistas sociales más reacios al morenismo lo han hecho. Su silencio no ayuda a la propuesta de la alianza Va por México.

Alejandro Moreno nos recuerda que el PRI no ha cambiado nada, que sigue siendo el mismo partido corrupto y corruptor, de léperos y vulgares que no respetan los derechos de los demás. Que se sirven como se han servido desde siempre.

De nada le sirve la vanidad, el orgullo, la prepotencia, la soberbia al presidente priísta que a últimas fechas se envalentonó al gritar en todo espacio que pudo, que la reforma eléctrica del presidente Obrador no pasó, y que no le van a permitir cuánta cosa se le ocurra más.

Alito Moreno se la puso fácil al sistema. Concentró todo el poder en su figura. Ahora que la figura está destrozada, lo poco que le quedaba al PRI, se desintegró.

El golpe ha sido demoledor. La imagen tan deteriorada del tricolor no podrá resistir aún más. La derrota anunciada en Oaxaca y en Hidalgo, donde perderán las gubernaturas, dejarán al partido un peldaño más adentro del infierno político que ya están viviendo.

El audio además de todo, se significa como la bomba en los pies a la candidatura presidencial del priísta Alito, que nunca se imaginó que como el pez, moriría por la boca.

La alianza Va por México, también está destinada a ser pulverizada.