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El aumento de ventas por internet después de pandemia y la importancia de una buena estrategia de mercadeo

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¿Tienes un negocio y quieres destacar en este tiempo de reconversión digital de los mercados?

Si para una marca comercial ya consolidada en la sociedad no puede dar por sentado que con solo su presencia, producto o servicio es suficiente para su permanencia o conservación de la lealtad de los clientes. Mucho menos para los nuevos emprendimientos que requieren de abrirse espacio en los cada día más competitivos mercados. Es necesario e imprescindible contar con una estrategia que posicione al producto o el servicio en la preferencia de los potenciales consumidores.

El mercadeo o marketing, en su concepción moderna debemos su definición a Phillip Kotler, padre de esta nueva conceptualización, como “el conjunto de prácticas y principios que tienen como objetivo principal aumentar el comercio, especialmente la demanda”. Una visión que integra diferentes facetas encaminadas al posicionamiento y certidumbre del producto o servicio en el marcado con una estrategia muy bien definida.

Justo en este último año, derivado de la situación del confinamiento por la emergencia sanitaria del Covid-19 y la reconversión digital de los procesos comerciales para mantener la actividad comercial activa. Fue necesario recurrir a nuevas estrategias e innovar la publicidad y los mensajes a los clientes. Sobre todo, porque los tiempos de conectividad y uso de la cobertura de internet para el home office, el uso de las redes y la utilización de dispositivos y aplicaciones electrónicas como PCs, laptops o teléfonos inteligentes son factores para ver hacia ellos y organizar la estrategia que aproveche esta nueva realidad.

Conscientes de la importancia de la reapertura comercial y la consolidación del comercio digital te proponemos conocer la metodología correcta del mercadeo que viene explicada en el marketing management ebook, que te llevará a un recorrido de los elementos de mercadeo en estos tiempos post covid con los tips más pertinentes para garantizar una buena estrategia de marketing con el aprovechamiento de las ventajas de las cobertura tecnológica, el uso de las redes sociales y otros espacios que aprovechan la interconectividad.

De tal manera que se pueda aprovechar el “embudo de ventas” que es un concepto que se relaciona con los procesos de ventas de productos o servicios. Pero con las redes sociales hoy existe un planteamiento muy claro que conseguir un auténtico e innovador social media funnel marketing, entendiendo y aplicando mencionado concepto en el contexto de las redes sociales

Las redes sociales son en este momento espacios amplios para la socialización e interacción entre los humanos donde se encuentra la información más relevante en tiempo real, se comparten intereses, se intercambia información, se dan a conocer, publicitar y comerciales bienes y productos. Sobre este último punto las interacciones por los comentarios pueden ayudar o no al posicionamiento comercial. Por lo que constituye un grave error desestimar la influencia que tienen estos nuevos “fueros o ágoras digitales”.

Quien sabe aprovechar hoy esos espacios, muy seguramente sus posibilidades de penetración y permanencia en estos permitirá colocar los productos y servicios que se pretenden comercializar. Un proceso que ya se veía venir, pero con la contingencia sanitaria simplemente se han adelantado.