Inicio Análisis político Enrique Vidales Ripoll El ayuntamiento por un lado… el pan por otro, así se entiende...

El ayuntamiento por un lado… el pan por otro, así se entiende a Renán Barrera

512

El tema del Carnaval y su cambio a Xmatkuil ha generado, desde que se analizaba la posibilidad, una serie de reacciones a favor y en contra de la medida que hoy ya fue dada a conocer por el  Ayuntamiento de Mérida, en la voz del presidente municipal Renán Barrera Concha. Inclusive dentro del panismo hay quienes han sugerido que la modificación para Xmatkuil es quitarle lo popular a la fiesta carnestolenda, tal y como lo afirmó Ana Rosa Payan Cervera.

Por ello nuestro reportero, Miguel Sánchez, interesado en conocer lo que piensa Renán Barrera al respecto cuestionó al alcalde meridano, tal y como lo pueden ver en el video que acompaña este artículo, sobre la opinión que en su momento emitiera la contadora Ana Rosa Payán Cervera. No hay que olvidar que para el panismo meridano la dos veces ex alcaldesa representa un ícono y es referencia obligada en la lucha democrática del partido blanquiazul.

 

Por su parte, Renán Barrera no dejó duda acerca de su posición al respecto. Afirmó que la administración no responde a las presiones políticas ni decide por costos políticos.
Interesante postura que confirma lo que muchos ya sabíamos y que hoy se convierte en EVIDENCIA de la separación y distancia que mantiene Renán Barrera con el partido político que usó para llegar al poder municipal.
Si algo han presumido los panistas es la integridad y la congruencia con los ideales del panismo; así ha sido en los gobiernos que emanaron de esa institución política.
Pero es claro que para Renan Barrera el gobierno es suyo, es para sí mismo, actúa sin escuchar al partido, revelándonos que no le interesa lo que se piensa en la institución blanquiazul.