Inicio Noticias Locales El Cabildo de Mérida autoriza descuentos en multas y recargos por pago...

El Cabildo de Mérida autoriza descuentos en multas y recargos por pago de impuestos y derechos municipales durante el “Buen Fin 2020”

258
0

El Cabildo Meridano aprobó en sesión ordinaria la propuesta del alcalde Renán Barrera Concha para sumarse al programa “Buen Fin 2020” con descuentos del 50% en multas y recargos respecto al pago del Impuesto predial, el Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles, derecho de piso en mercados y en las vías o parques públicos, a fin de facilitar que se pongan al día quienes tienen adeudos por esos gravámenes.

Con este acuerdo, que se aplicará del 9 al 22 de noviembre, los ciudadanos que por cuestiones de la pandemia por el COVID-19 no pudieron realizar sus pagos y conservan deudas por impuestos ante la Comuna tendrán facilidades para regular su situación tributaria.

En la misma sesión, llevada a cabo de forma virtual, los regidores también aprobaron celebrar un segundo convenio de colaboración derivado del Subsidio FORTASEG 2020, entre el Ayuntamiento y el Instituto de Formación y Especialización Interdisciplinaria, mediante el cual, los elementos de la Policía Municipal de Mérida podrán continuar con su preparación profesional certificada.

Con dicho convenio además de aumentar el número de horas de los cursos denominados “Formación de Mando” cuya duración es de cuarenta y cinco horas y “Grupo Táctico Intermedio”, la administración municipal también busca ofrecer mayor seguridad y protección a los y los ciudadanos garantizando su bienestar.

En otro punto, los ediles aprobaron convenios de pago por la prestación del servicio de recolección y traslado de los residuos sólidos no peligrosos del tipo doméstico con las empresas concesionarias “Pamplona”, “Corbase” y “Saneamiento Sana”.

Con lo anterior se seguirá favoreciendo y beneficiando a los habitantes de zonas marginadas y grupos vulnerables, jubilados y pensionados, escuelas públicas inscritas en el programa “Escuela limpia”, así como a los centros de Desarrollo Comunitario y de Atención Múltiple sin fines de lucro que estén inscritos en dicho programa.

El Cabildo también aprobó acciones de obra pública a contratar con Recursos Fiscales, mediante el procedimiento de Adjudicación Directa, para rehabilitar el mirador primates y portón de servicios en el Zoológico del Centenario.

En otro punto, se acordó otorgar a la “Iglesia de Dios en México Evangelio Completo”, Asociación Religiosa, una prórroga de doce meses y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) una prórroga de veinticuatro meses para que puedan suscribir la escritura y construir la Unidad de Medicina Familiar de los predios que les fueron entregados en donación.

También se aprobó llevar a cabo acciones de obra pública, con recursos fiscales, mediante el procedimiento de invitación a cuando menos tres personas. Las obras se realizarán en diversas calles de los sectores IV, V, VI y VII del municipio de Mérida; bases de licitación pública para la compra de material eléctrico con Recursos Fiscales y de Fortalecimiento 2020.

Igualmente, las bases de licitación pública para adquirir con Recursos Fiscales y de Fortalecimiento 2020, concreto asfáltico en caliente con granulometría de 3/8″ A Finos tipo 3-A y emulsión asfáltica.,

Los ediles aprobaron además licitaciones Públicas relativas a obras que se realizarán con Recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal consistentes en ampliaciones de red de agua potable y de red eléctrica, construcción de cuartos para baños, cocinas, dormitorios, techos y pisos firmes, así como construcción de pozos de drenaje pluvial, de sistemas de drenaje pluvial, construcción de guarniciones y banquetas y de calles, en diversas colonias y comisarías de Mérida.

 

 

Boletín de prensa