Inicio Análisis político Enrique Vidales Ripoll El camino de coincidir se construye con lealtad y principios

El camino de coincidir se construye con lealtad y principios

933

Realizada una alianza política nacida en la coincidencia, poco a poco me voy involucrando en los diversos medios que consolidan al Equipo Editorial de Mi Punto de Vista: la página web, el espacio radiofónico en Sistema Rasa, la Gaceta Disiento, el espacio de radio web. Lo más importante es que siempre ha existido un respeto a la pluralidad, al debate, a la crítica y propuesta, entre Alejandro López y yo.
A lo largo de mi vida hay cosas que siempre me han quedo muy claros. Una de ellas es siempre la lealtad a quien sabe tenderme la mano, al que me estima y considera. Pero cuando está es acompañada de principios sólidos como los conceptos de la coincidencia, relevo generacional, combate a la corrupción, política con ética y valores, el nexo y unión se vuelve más fuerte y apasionada en la medida que son los mismos que considero importantes y valiosos para construir una mejor sociedad que fomente un desarrollo más equitativo, más igualitario, más democrático.
Me queda muy claro que es lo que hoy México, y mucho más, Yucatán requiere de todos los actores políticos.
Nunca he pertenecido a partido político alguno, así como también, nunca he ejercido un derecho sin anteponer la responsabilidad en las decisiones. En un pasado nunca me pinte de un solo color, ni con dos, ni con tres. Se equivocan quienes pretenden establecer verdades a medias. Es muy fácil cuando no hay argumentos para el debate se recurra a la sistemática descalificación.
Lo importante y trascendental es que los ciudadanos debemos participar más en la política, y al mismo tiempo, la clase política debe empezar a ver hacia abajo, hacia el pueblo y sus necesidades y sufrimientos siempre con las mejores soluciones, las más justas y más democráticas.
Desconozco cuál es el camino que tengamos que recorrer en el futuro próximo o a largo plazo. Lo que si estoy seguro que será un camino recorrido con suma pasión y compromiso a los principios de justicia social tan necesarios para todos los mexicanos y mexicanas que soñamos, siempre en coincidencia, en un mejor futuro para nosotros mismos y nuestros hijos.
Lo hacemos convencidos en que el verdadero cambio ya no es propiedad de nadie, pero si un trabajo compartido por todos. Porque coincidir está conformado por hombres y mujeres inteligentes, críticos, propositivos, libres y comprometidos con el desarrollo a favor de Yucatán.
Es ahí donde radica el basamento de nuestro liderazgo. Que ni las sombras más ignominiosas lograron resquebrajar la unidad de trabajo, objetivos y logros alcanzados a lo largo de siete años de trabajo, tres de los últimos siendo testigo y protagonista.
2009 sin duda será el año de la consolidación de coincidir, porque estamos y seguiremos comprometidos para continuar trabajando, a favor de Yucatán.