Inicio Noticias Nacionales El canciller desempeñará un papel extraordinario en la Cumbre de las Américas:...

El canciller desempeñará un papel extraordinario en la Cumbre de las Américas: Yeidckol Polevnsky

227

Confía la diputada de Morena en que la ausencia del Presidente en ese encuentro no traerá un problema diplomático al país

Valiente, la postura del Presidente al retar a senadores de Estados Unidos a probar supuesto nexo con el narcotráfico

 

Palacio Legislativo, 08-06-2022 (Notilegis).- La diputada Yeidckol Polevnsky Gurwitz (Morena) aseguró que el canciller Marcelo Ebrard Casaubón desempeñará un papel extraordinario en la Cumbre de las Américas, y confío en que la ausencia del presidente de México en ese encuentro no traerá un problema diplomático al país.

«El vocero del Departamento de Estado, Ned Price, y el embajador Ken Salazar, han validado la postura del Presidente, y dicho que el hecho de que él no asista no quiere decir que va a afectar la relación entre México y Estados Unidos; es una relación muy importante la cual se va a mantener», indicó en declaraciones a la prensa al término de la Comisión Permanente, en el Senado de la República.

Polevnsky Gurwitz comentó que Ebrard Casaubón declaró que va a plantear firmemente la postura del país de que se acabe de una vez por todas con ese bloqueo de Estados Unidos sobre Cuba.

Asimismo, calificó de valiente la postura del presidente López Obrador, quien pidió a los senadores de Estados Unidos Bob Meléndez, Marco Rubio y Ted Cruz probar sus dichos sobre supuestos nexos de él con el narcotráfico.

Consideró que es importante que en Estados Unidos, sobre todo los latinos, «estén enterados de qué tipo de personajes se trata, pero además son gente mezquina que lo único que les interesa es que siga el bloqueo a Cuba, para quererse agenciar riquezas, casas y demás, no se dan cuenta que el mundo ha cambiado y que la gente no quiere ese tipo de cosas».

 

 

 

 

Boletín de prensa