Inicio Noticias Espectáculos El día que Natalie Wood murió ahogada mientras su marido dormía

El día que Natalie Wood murió ahogada mientras su marido dormía

928

Hace justo dos años que la investigación alrededor de la sospechosa muerte de Natalie Wood declaraba a su marido, Robert Wagner, “persona de interés” en el caso. La actriz nominada al Óscar en tres ocasiones tenía toda una carrera por delante cuando murió a los 43 años ahogada, en alta mar, en circunstancias que todavía arquean la ceja de más de uno. Su muerte sigue siendo uno de los mayores misterios del mundo del cine y por eso, al conocer que acaba de estrenarse un documental producido por su hija, me llamó la atención enseguida.
Natalie Wood: what remains behind es un documental que veremos en los próximos meses en HBO, y que pasó por el Festival de Sundance sin dejar a la crítica indiferente. Dirigido por Laurent Bouzereau, la hija de la actriz actúa como productora y presentadora, realizando cada una de las entrevistas que aparecen en el metraje. Natasha Gregson Wagner tiene 49 años, seis más de los que tenía su madre al morir, es madre de una niña y decidió hacer este documental para cambiar el mensaje de su duelo. Y es que Natalie Wood tendría una carrera prometedora con clásicos como Rebelde sin causa (1955) y West Side Story (1961), sumando 40 años en la industria (comenzó con apenas 4 añitos), pero su muerte empañó gran parte de su legado, tiñendo de gris su nombre hasta dejar a un lado su potente filmografía.
Natalie Wood perdió la vida cuando navegaba de noche en las aguas de la Isla Santa Catalina, en California. En el yate iban su marido Robert Wagner (al volver a casarse con él tras un divorcio inicial) y Christopher Walken, con quien Natalie estaba rodando la película Proyecto Brainstorm (1983, que el director Douglas Trumbull logró terminar sin ella). El cuerpo fue encontrado a las 8 de la mañana a una milla del barco, junto a un bote inflable. Tenía moretones y una abrasión en la mejilla izquierda, y a pesar de los rastros de alcohol, pastillas para el mareo y un analgésico, el juez declaró que su muerte había sido un accidente. Pero las sospechas, influenciadas por los tabloides de la época, siempre rodearon la historia. La policía reabrió el caso después de que otro libro volviera a sembrar la duda cuando la escritora Marti Rully incriminó a Robert Wagner en la muerte de la actriz, debido al testimonio del capitán del yate, Dennis Davern, quien cambió su confesión sentenciando que el actor había discutido con su esposa esa noche y estaba involucrado en su muerte. Un detalle que, añadido a las marcas en el cuerpo de Natalie, cambió la perspectiva del caso.
Según la opinión de medios como Los Angeles Times, estamos ante un documental “profundamente emotivo” que pretende recordarnos el espíritu vital de Natalie Wood y la tenacidad profesional que la llevó a hacerse con tres nominaciones al Óscar antes de los 25, más allá de los misterios que rodean su muerte. Sin embargo, no podían hacer un documental sobre ella sin adentrarse en aquel fatídico día en que desapareció mientras su marido y su compañero de rodaje dormían.
“Era una persona alegre y tenía una vida maravillosa. Estaba muy viva y se lo estaba pasando genial” dijo su hija a LA Times al hablar de lo que recuerda de su madre. “Pero debido a las circunstancias de su muerte la narrativa ha girado hacia lo trágico. Esa no es la madre que yo conocí”. Y tras experimentar el amor maternal en carne propia aceptó el desafío de indagar en el doloroso baúl de los recuerdos, rebuscando en la memorabilia que guarda de su madre desde su muerte cuando tenía tan solo 11 años, mientras entrevistaba a muchos de sus amigos como Robert Redford, Mia Farrow y Elliott Gould, entre otros. “Cada vez que hacía una entrevista, cada uno estaba muy presente, muy emocionado. Fue casi como una confesión” recuerda. “Sentí que la gente quería hablar”.
Y uno de los que habló para las cámaras fue su padre, el productor y guionista Richard Gregson, antes de morir el pasado mes de agosto. Y también el propio Robert Wagner que, cerca de cumplir los 90 años el 10 de febrero (tenía 88 al momento de la filmación), todavía tiene su nombre atado al caso. Natasha confiesa que entrevistarlo fue lo más difícil del proyecto porque siempre fue muy “protectora” de él. “Él y mi madre fueron mi modelo de relación, de amor, intimidad y conexión, y que la prensa hiciera acusaciones, hacer parecer las cosas como no fueron, fue doloroso para mí” sentencia dejando claro que ella no cree que su padrastro esté involucrado en la muerte de su madre.
Fuente: Yahoo noticias