Inicio Noticias Locales El Didy esconde noticia del día

El Didy esconde noticia del día

811

Contrario  a su máxima periodística de darle prioridad a la noticia del día, el Diario de Yucatán bajó de su portal los resultados de la encuesta Mitofsky sobre las tendencias electorales para gobernador y alcalde de Mèrida, que le dan una ventaja a los candidatos del PRI  de 20 puntos porcentuales  sobre los del PAN.

La nota fue la noticia principal de todos los medios en la entidad. Pero el Diario de Yucatán la bajó de su portal de noticias sin explicación alguna.

Sin embargo, es evidente que la acción emprendida por el Didy tiene un fondo político  electoral toda vez que le ha apostado al triunfo electoral del PAN.

En los últimos días la agenda del Didy y la del PAN, en especial la particular del candidato Renán Barrera Concha, se han empatado, sobre todo para darle duro al gobierno del Estado con los mismos argumentos con los que ha pretendido “bajarle” recursos a cambio de publicidad oficial.

Obviamente los resultados de Mitofsky dan al traste con el propósito de posicionar a Renán Barrera como  futuro alcalde de Mérida y con ello, se esfuma la posibilidad de que el Didy se financie como en los viejos tiempos, cuando mangoneaba y manipulaba a los alcaldes panistas.

En el caso de Huacho Díaz Mena, el Didy tiene claro que no tiene ninguna posibilidad de ganar la elección, así que, por eso ningún anuncio o nota es invertido a su favor, a menos que pague los anuncios. Cosa que no sucede porque el candidato no tiene recursos para ello.

Cosa curiosa sucede con Rolando Zapata Bello, quien en un acto de buena voluntad política optó por anunciarse en las páginas del Didy, para enviar un mensaje a la  población que lo lee, de que será un gobernador incluyente, respetuoso y civilizado. A cambio de ese noble gesto, el director real del Didy le agrede en sus notas editoriales convocando a sus lectores a no votar por Rolando. Indigno acto de este hombre que acepta el dinero del PRI, dinero del candidato Rolando Zapata, dinero del que según todas las encuestas de prestigio será el gobernador de Yucatán, pero que a cambio le recuerda que jamás tendrá cortesía de la dirección. NO es un acto de decencia, ya no se diga de caballerosidad. Es el juego sucio de la ex biblia de Yucatán.

Al paso en que van, terminarán como un club de editorialistas afines al odio contra el PRI gobierno. Su destino es terminar como el pasquin ese, que apareció un día como órgano de golpeteo y al otro quedó como diminuto panfleto del odio.

Los que sufren son los empleados del Didy, quienes cada día se ven menos por el recorte de personal al que son sujetos debido al no ingreso de publicidad oficial de la cual creyeron nunca dejarían de “ordeñar”.

Al final, los números no mienten: Mitofsky, al igual que el Universal dictaminan:

Rolando Zapata Bello 57.8%

Huacho Díaz Mena 35.1%

y; Nerio Torres Arcila 50%

Renán Barrera 30%

Contundente … (to be continued)