Inicio Noticias Internacional El dólar repunta, pero está en vías de su mayor caída semanal...

El dólar repunta, pero está en vías de su mayor caída semanal en casi cuatro meses

251

Por Saikat Chatterjee

LONDRES (Reuters) – El dólar se apreciaba el viernes, pero estaba en camino de su mayor caída semanal en casi cuatro meses, ya que los operadores redujeron ligeramente las expectativas de aumentos más agresivos de las de interés por parte de la Reserva Federal, que intenta evitar una desaceleración excesiva de la economía.

* En la semana, una caída generalizada en los rendimientos de los bonos estadounidenses, datos económicos débiles y comentarios cautelosos de algunas autoridades de la Fed, incluido el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, han planteado la posibilidad de que las ganancias del dólar basadas en aumentos agresivos de las tasas se han detenido, por ahora.

* “La especulación tentativa del mercado sobre una pausa en el ciclo de ajuste de la Fed en septiembre seguramente está contribuyendo a mantener débil al dólar”, dijeron estrategas de ING.

* El índice dólar, que mide al billete verde con una cesta de seis monedas importantes, bajó hasta 101,43 unidades por primera vez desde el 25 de abril. En la semana, va marcando una pérdida de 1,3%, su mayor caída semanal desde la primera semana de febrero.

* El dólar alcanzó un pico de casi dos décadas por encima de 105 unidades a principios de este mes, pero ha retrocedido desde entonces a medida que los datos económicos de Estados Unidos se han debilitado.

* Pero algunos analistas se mostraron cuidadosos a la hora de apostar por un descenso más profundo del dólar, ya que los mercados globales aún están volátiles y se acerca del fin de mes.

* “Se prevé que el reequilibrio de carteras de fin de mes ofrezca impulso al dólar, por lo que esperaría que las pérdidas disminuyan. También hay suspenso por los datos de la próxima semana sobre las manufacturas y la creación de empleo de Estados Unidos”, dijo Kenneth Broux, estratega cambiario en Société Générale de Londres.

* El principal beneficiario de la caída del dólar era el euro, pero esa tendencia se ha estancado porque los inversores creen que muchas de las esperadas alzas de tasas del Banco Central Europeo ya se han incorporado en las operaciones de la moneda comunitaria.

* Frente a la divisa estadounidense, el euro subió brevemente a su nivel más alto en un mes, a 1.0765 dólares. La libra esterlina cotizaba al alza en 1,2666 dólares.