Inicio Noticias Internacional El dólar se estabiliza en medio de escasos volúmenes de operaciones

El dólar se estabiliza en medio de escasos volúmenes de operaciones

184

LONDRES, 22 dic (Reuters) – El dólar subía el miércoles, mientras que el euro y divisas de mayor riesgo como el dólar australiano bajaban, ya que los operadores se preparan para una mayor volatilidad y el impacto del aumento de casos de la variante ómicron del COVID-19.

* Los movimientos en el mercado de divisas eran escasos en general, ya que los volúmenes de negociación son reducidos en vísperas de las festividades navideñas.

* El dólar australiano llegó a perder un 0,4%, a 0,7121 dólares, y su par neozelandés cayó a 0,6742 dólares, después de haber avanzado con fuerza en la víspera junto con el petróleo y las acciones mundiales.

* En medio de pequeños descensos en la libra esterlina -también beneficiada del alza del martes- y el euro, el índice dólar rompía dos días de pérdidas y se apreciaba un poco, a 96,551 unidades, aunque todavía se encuentra dentro de sus rangos recientes.

* Las semanas a ambos lados de la Navidad son típicamente bajas en volatilidad para las divisas y otras clases activos, dijeron analistas de ING, aunque “este año algunas tendencias estacionales se mezclarán con la variante ómicron, amenazando con forzar nuevas restricciones mientras los mercados procesan aún una semana llena de decisiones clave de los bancos centrales”.

* En cuanto a las divisas de los mercados emergentes, los operadores se preparaban para otro día de volatilidad para la lira turca, que cerró con un alza del 6% el martes, tras caer un 8,6% y trepar hasta un 18,5%. En sus últimas operaciones, cedía cerca de un 1,4%, a 12,57 unidades por dólar.