Inicio Noticias Ciencia y tecnología El futuro de México: Ciencia y Cambio Climático en el Centro de...

El futuro de México: Ciencia y Cambio Climático en el Centro de la Atención

38

88% de los mexicanos confía en la ciencia como una fuerza para el bienestar de la humanidad

Fenómenos meteorológicos extremos, falta de agua potable y mala calidad del aire son las principales preocupaciones sobre el cambio climático, con el 44% de los mexicanos ya sintiendo sus impactos en sus comunidades

Según el Estado de la Ciencia de 3M, 90% de las personas encuestadas están de acuerdo en que las empresas deben comprometerse más con el uso de materiales y tecnologías sostenibles.

 

Ciudad de México 4 de marzo de 2024. En el marco del Future Business & Strategy, el primer evento en México en explorar los futuros desde el punto de vista de los negocios, 3M abrió una conversación fundamental sobre los futuros de la ciencia y su impacto transformador en la humanidad. Al destacar la intersección entre la innovación científica y el progreso humano, 3M invita a la reflexión y el avance en la comprensión sobre cómo la ciencia moldeará nuestros destinos y oportunidades futuras.

 

A medida que navega el mundo por los desafíos ambientales, los cambios sociales y las tecnologías en rápida evolución, es crucial reconocer que la ciencia continúa siendo nuestra mayor aliada en la búsqueda de soluciones innovadoras y efectivas. Desde la energía renovable hasta la atención médica, la ciencia y la tecnología están transformando radicalmente la forma en la que pueden enfrentarse los desafíos de actuales y ofreciendo alternativas para los retos que se vislumbran en el futuro.

 

La última encuesta del Estado de la Ciencia, de 3M, revela que las personas consideran que la ciencia es fundamental tanto para la sociedad como para su vida diaria. También consideran que la ciencia es fundamental para cómo el mundo aborda problemas urgentes como el cambio climático, el fomento al crecimiento de las carreras STEM y los empleos verdes dando forma al futuro del trabajo y brindando componentes esenciales para un futuro próspero. 

 

La confianza y el compromiso de los mexicanos con la ciencia inspiran a 3M a liderar con el ejemplo. La compañía invierte fuertemente en investigación y desarrollo para crear soluciones que aborden desafíos desde la movilidad hasta la sostenibilidad ambiental.

 

En este sentido, 3M enlista algunos de los hallazgos más relevantes sobre la percepción de los mexicanos respecto a ciencia y cambio climático.

 

Percepción de la Ciencia en México

  • El 96% de los mexicanos considera que la ciencia es importante para la sociedad en general, reflejando un compromiso colectivo hacia el progreso y la innovación.
  • Además, el 88% coincide en que confía en la ciencia como una fuerza para el bienestar de la humanidad.
  • Los adultos mexicanos creen que la ciencia debe centrarse en el planeta, la prosperidad y las personas, una visión que alinea perfectamente con los valores de la comunidad científica global.

 

Desafíos y Compromisos Frente al Cambio Climático

  • El 97% de los encuestados considera importante abordar personalmente el cambio climático, con un 91% que cree que la ciencia juega un papel esencial.
  • Además, el 90% está de acuerdo en que las empresas deben comprometerse más con el uso de materiales y tecnologías sostenibles.
  • Los fenómenos meteorológicos extremos, la falta de agua potable y la mala calidad del aire son las principales preocupaciones sobre el cambio climático, con el 44% de los encuestados ya sintiendo sus impactos en sus comunidades.

 

“En 3M nos inspira la visión y percepción que tienen los mexicanos respecto con la ciencia. Estamos dedicados a liderar con el ejemplo, invirtiendo en investigación y desarrollo para crear soluciones que hagan frente a una amplia gama de retos. Nuestro trabajo con expertos, instituciones académicas y comunidades impulsa a continuar en la investigación científica y la innovación colaborativa. Estamos comprometidos con la transparencia y la integración de prácticas científicas avanzadas en nuestros procesos y productos, allanando el camino hacia un futuro impulsado por el conocimiento y la innovación.”, Rodrigo Martínez, Líder global de ingeniería de aplicaciones y asuntos regulatorios para 3M.

 

 

Boletín de prensa