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El futuro del retail para la nueva normalidad recae en las herramientas tecnológicas

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Empresas de retail deben aprovechar las nuevas herramientas tecnológicas ante las dificultades por la crisis sanitaria

 

NOTIPRESS.- Las empresas de hoy se enfrentan a grandes dificultades debido a la coyuntura de la pandemia por Covid-19. La transformación digital forzada perfiló a las nuevas tecnologías como una necesidad y un buen aliado ante las nuevas circunstancias. En específico, las empresas de retail tienen la oportunidad de adaptarse a un nuevo modelo con herramientas tecnológicas a su alcance en esta nueva normalidad.

Por el cierre inesperado de negocios y de actividades consideradas no esenciales, empresas y empleados se vieron en una fuerte crisis económica. Aquellos quienes pudieron adaptarse a medios digitales tuvieron la oportunidad de sobrellevar mejor la situación.

En el caso de las empresas de retail que han comenzado a reabrir sus puertas a una nueva normalidad ahora no sólo necesitan de una presencia en línea, sino también de aprovechar las herramientas tecnológicas. Dichas herramientas les permitirán reactivar el consumo y automatizar procesos a falta de la anterior coordinación y planeación en un espacio físico.

Sobre esta reciente problemática se realizó el webinar “Herramientas tecnológicas para la reactivación del consumo en retail”, a la cual el equipo de NotiPress tuvo acceso. Las empresas invitadas YaloRefer y HeroGuest son una buena muestra de apps y servicios tecnológicos que pueden mejorar la experiencia del consumidor y aumentar la productividad.

Yalo es una suite de comercio conversacional automatizado que busca acercarse a los usuarios a través de las apps más utilizadas, las de mensajería instantánea. Mediante e-commerce conversacional pueden aumentarse las ventas de un 10 al 20%, llegando a los 6 de cada 10 mexicanos quienes utilizan WhatsApp, según una encuesta de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Refer y HeroGuest son apps que apuntan a diferentes aspectos de las empresas. La primera busca beneficiar pequeños negocios en su reapertura por medio de recomendaciones, cada recomendación que guie a la compra de un producto aporta cupones a los usuarios. La segunda es una app popular B2B para capacitar empleados con cursos lúdico-reflexivos y ofrecer una mejor experiencia a los consumidores, reduciendo costos de entrenamiento y capacitación a las compañías.

La tecnología con esta pandemia nos ha invitado a tomar acción con mayor velocidad, pero no necesariamente en un solo canal, sino en el canal de cómo el empleado puede usarlo a su favor, de cómo el invitado lo puede hacer de manera fácil, cómo el inversionista puede balancearlo con eficiencia“, mencionó Javier Ochoa, director de marca en CMR y panelista en el webinar, “hoy estamos teniendo que tomar acciones con mayor velocidad, con más astucia, atrevernos, porque son cosas que no dominábamos y pensábamos, no cómo nos forzó la pandemia“.

Así como indicó la selección de invitados al webinar, existen muy diversas opciones de herramientas tecnológicas capaces de reactivar el consumo y mejorar la presencia en línea. Asimismo, ayudarán a reducir los procesos tediosos, automatizar acciones o aumentar la productividad para las empresas de retail en una nueva normalidad con un panorama difícil, pero de grandes oportunidades de cambio.