Inicio Análisis político Enrique Vidales Ripoll El Gallo Azul pierde juicio y apuesta su puesto

El Gallo Azul pierde juicio y apuesta su puesto

566
0

La priista contestó que su cargo es irrenunciable y “soy empleada del pueblo de México y usted es empleado del Presidente”. Además Guerra pidió a Lozano no confundir el plan de austeridad con la falta de inspectores y el desorden que tiene en el sector minero y recordó que el presupuesto lo redacta el gobierno federal.
En la interpretación de los hechos es fácil deducir que a Javier Lozano se le acabaron los argumentos legales y políticos, por lo que no tuvo más remedio, ante la exhibición contundente, que “jugarse” en apuesta el cargo que el Presidente Felipe Calderón le encomendó.
En contexto, el problema de las minas que volvió a relucir por el reciente accidente en una clandestina es heredado desde la administración de Vicente Fox. Precisamente la situación estalló en Pasta de Conchos, que sin la negligencia de las autoridades laborales se pudo haber evitado. El compromiso es que no volvería a pasar otro incidente de esa naturaleza, lo que en los hechos, ante la incapacidad de enfrentar el problema, nuevamente hay familias de mexicanos que sufren por la perdida de un ser querido.
Además, no creo que jugarse el puesto en una apuesta sea lo más correcto para verificar la verdad en un debate. Cualquier secretaría de estado requiere de un titular a la altura de los cargos políticos más importantes, de primer nivel y cercanos al Presidente de la República.
Por lo que la actitud y estrategia de Javier Lozano demuestra su falta de talento y oficio político. Confirma el por qué Javier Lozano no pudo acabar con el SME, que aún con la liquidación de la empresa, hay suficientes razones jurídicas por los principios constitucionales laborales para que el sindicato continue existiendo. Tenemos igualmente el caso de Mexicana de Aviación que día a día insiste que va por buen camino sin que realmente se vean avances para rescatar no sólo la compañía sino también toda la fuerza laboral que ha sido afectada.
Por eso la exhibida fue del secretario de trabajo, del twitero Javier Lozano, un príista que como gallo quiere ser candidato a la presidencia por el PAN, pero no que ha podido dar a México resultados concretos en los problemas que supuestamente debería solucionar