Inicio Noticias Internacional El Ibex abre con dudas a la espera de las actas de...

El Ibex abre con dudas a la espera de las actas de la Fed

252
0
PHOTO DE ARCHIVO: Un tablero electrónico muestra el índice de referencia Ibex 35 en la bolsa de Madrid,16 de abril de 2012. REUTERS/Paul Hanna

17 feb (Reuters) – El Ibex-35 mostraba indecisión en la apertura del miércoles, con la atención de los inversores en las actas de la Reserva Federal, que podrían dar más pistas sobre las perspectivas económicas en Estados Unidos y por lo tanto sobre la posibilidad de un gran paquete de ayudas públicas en Washington para alentar la actividad.

Los inversores pasaban por caja tras las ganancias de principios de febrero, al considerar que la recuperación mundial impulsada por los estímulos traerá consigo un aumento de la inflación.

En clave macro, se esperan las actas de la reunión de la Fed, donde se buscarán indicaciones sobre la política monetaria y fiscal. Los analistas de Renta 4 consideran que “vendrán a reiterar la necesidad de mantener los estímulos monetarios con un objetivo de pleno empleo aún lejos de alcanzarse a corto plazo”.

También se publicarán los datos de la producción industrial de Estados Unidos en el mes de enero, donde se espera una ralentización del ritmo de recuperación del 0,5% frente al 1,6% del mes anterior, y las ventas al por menor del mismo mes.

A las 08:17 GMT del miércoles, el selectivo bursátil español Ibex-35 caía 2,50 puntos, un 0,03%, hasta 8.151,20 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 retrocedía un 0,57%.

En el sector bancario, Santander subía un 0,09%, BBVA retrocedía un 0,04%, Caixabank avanzaba un 0,78%, Sabadell ganaba un 0,23%, Bankinter se dejaba un 0,04%, mientras Bankia subía un 0,92% y lideraba el índice.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica retrocedía un 0,34%, Inditex cedía un 0,62%, Iberdrola se dejaba un 0,47%, Cellnex caía un 1,45% y la petrolera Repsol subía un 0,89%.

El valor con peor evolución era Pharma Mar, que se anotaba una caída del 9,5% en las primeras operaciones.